Noticias

Solo una oreja, para Sergio Domínguez, en el mano a mano de rejoneadores

Sergio Dominguez

Solo una oreja, para Sergio Domínguez, en el mano a mano de rejoneadores

28 Agosto 2016

Calahorra (La Rioja) Segunda corrida de la Feria de San Emeterio y San Celedonio en la que se lidiaron seis toros de La Castilleja, bien presentados, nobles, pero no sobrados de fuerza y con un punto de dulzura Los tendidos registraron un tercio de aforo. 

Sergio Galán, silencio; ovación; y silencio tras aviso
Sergio Domínguez, silencio; silencio; y oreja

 



El rejoneador riojano Sergio domínguez ha cortado hoy la única oreja que se ha entregado en la plaza de Calahorra, su localidad natal, en el mano a mano con el madrileño Sergio Galán.


El rejoneador riojano Sergio Domínguez ha logrado la única oreja que se ha cortado hoy en su mano a mano con Sergio Galán, en el que ambos se han visto privados de más trofeos por sus problemas con el rejón de muerte.

Galán ha iniciado el mano a mano muy torero, tanto al clavar como al parar, pero ha estropeado su faena con el rejón de muerte; ha hecho lo más artístico al lomo de "Ojeda" y "Titán", con banderillas en las que se ha dejado llegar mucho y rematado con piruetas del agrado del público.

En su segundo han destacado los pasajes montando a "Capricho" y "Apolo", clavando banderillas a dos manos y haciendo todo sin necesidad de auxiliadores, pero, de nuevo, sin acierto a la primera para matar; la presidencia le negó la oreja pese a la petición de los aficionados.

Y en su tercero, el más deslucido de la tarde, ha parado al toro con suficiencia y mando, ha destacado de nuevo con "Ojeda" y "Apolo", pero ha perdido el éxito por sus numerosos fallos al matar.

Sergio Domínguez ha iniciado la tarde con "Luna", una yegua nueva, ha hecho un toreo muy clásico a lomos de "Quite" y otro más vistoso con "Natural"; ha utilizado para matar a "Bruja", una yegua valiente y veloz, con la que no ha acertado, lo que ha silenciado su labor.

En su segundo, el cuarto de la tarde, ha estado sobrio y sin "alaracas", al principio con "Quilate", con el que ha puesto dos rejones con seguridad; ha seguido sin grandes emociones montando a "Océano" y a su caballo estrella "Gallito", utilizó a "Bucaré" para el último tercio y el riojano de nuevo volvió a pasar un mal rato.

Cerró plaza con una faena similar a la primera, en la que repitió monturas y efectismo en sus cabriolas, con las que, montando a "Natural", elevó el tono en el tendido; con ese ambiente, el paisanaje influyó en el resultado final cuando tras montar a "Bruja" mató al toro "Lunero" al segundo intento y cortó la única oreja de una tarde sin demasiada historia. EFE
 



 






Últimas Noticias

De Sal y Oro de El Puerto hace su presentación
Mario Sánchez de la escuela de Ubrique triunfador de la competición de escuelas de Cádiz
Último parte médico de Gonzalo Caballero
La sombra de la tragedia planeó sobre el final de las fiestas del Pilar
Álvaro Burdiel abre la Puerta Grande en el Camino hacia Las Ventas
Peligrosa cogida al banderillero Mariano de la Viña en la Feria del Pilar
“Pocapena”, de Montalvo, cierra la Feria del Pilar de Zaragoza 2019
“Linterna”, de Jandilla, cierra la temporada en Madrid en la final del Camino Hacia Las Ventas
Resumen de los festejos celebrados hoy 12 octubre en España
Gonzalo Caballero, cornada "muy grave" que secciona la vena femoral
Del "tabacazo" a Caballero a la locura desmedida por Colombo en las Ventas
El Cid se va a hombros en Zaragoza de los ruedos españoles
Miguel Ángel Perera corta dos orejas en el festival de Sevlla
Seis Toros de Hnos. García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia para hoy en Zaragoza
La Maestranza cuelga el “no hay billetes”



Subir