Noticias

Resumen de los festejos celebrados en España el domingo 21 agosto

Resumen de los festejos celebrados en España el domingo 21 agosto

22 Agosto 2016

Madrid. La Puerta Grande que abrió hoy Javier Jiménez en Las Ventas gracias a una brava y extraordinaria corrida de toros de Antonio Bañuelos en Las Ventas, y el indulto de un toro de José Vázquez a cargo de Miguel Ángel Perera en Cuenca han acaparado los titulares de la jornada taurina de hoy.



Cinco corridas de toros, cinco novilladas picadas, tres festejos de rejones y dos festivales tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Un cuarto. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados, muy parejos de hechuras, nobles, con fijeza, bravos en conjunto y de muy buen juego en el último tercio. La excepción fue el parado y rajado cuarto. Aplaudidos los otros cinco arrastres.

David Galván, ovación tras aviso y palmas tras aviso. Emilio Huertas, que confirmaba de alternativa, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Javier Jiménez, oreja en ambos.

En cuadrillas, José Otero, que destacó en la brega al primero, se desmonteró también tras banderillear al quinto; y Juan José Esquivel picó muy bien también al segundo.

CUENCA.- Tres cuartos. Seis toros de José Vázquez, aceptablemente presentados y de desigual juego. Destacó sobremanera el excelente segundo, de nombre "Escarcha", número 62 y de 459 kilos, que fue indultado. También fue bueno el sexto.

Sebastián Castella, oreja y ovación tras aviso. Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo simbólicos, y oreja. Cayetano Rivera, ovación y silencio.

ANTEQUERA (MÁLAGA).- Goyesca. Tres cuartos. Toros de Zalduendo, terciados y cómodos, mansos y sin fuerzas. La excepción fue el cuarto, un gran toro, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre,

Enrique Ponce, ovación y dos orejas. Joselito Adame, que sustituía a Andrés Roca Rey, oreja en ambos. Fortes, oreja y oreja tras aviso.

TARAZONA DE LA MANCHA (ALBACETE).- Tres cuartos. Toros de El Torreón, el tercero como sobrero, bien presentados y buenos.

David Fandila "El Fandi", ovación en ambos. Alberto López Simón, oreja y dos orejas. José Garrido, oreja en ambos.

ESQUIVIAS (TOLEDO).- Tres cuartos. Toros de Hermanos Cambronell, desiguales de presentación y manejables.

Juan José Padilla, oreja en ambos. Uceda Leal, dos orejas y silencio. David Mora, oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

BILBAO.- Un cuarto. Novillos de José Cruz, de correcta aunque desigual presencia -con más cuajo los tres últimos- y de juego muy deslucido por su absoluto falta de raza y, en algunos casos, también de fuerzas. El tercero se lidió como sobrero al sustituir a un titular devuelto por invalidez.

Alejandro Marcos, ovación en ambos. Pablo Aguado, silencio y ovación tras aviso. Luis David Adame, ovación y silencio tras aviso.

Tras la lidia del tercero, Adame fue atendido en la enfermería de un corte en la mano izquierda sufrido al entrar a matar.

En cuadrillas, Manuel Ángel Gómez, Sánchez Araujo y Miguel Martín saludaron en el segundo tercio y Rafael González bregó con efectivo temple al segundo.

CUENCA.- Matinal. Media entrada. Novillos de José Vázquez, el primero como sobrero, de presencia justa, nobles aunque no sobrados de casta ni emoción en sus embestidas. El mejor, el quinto.

Aitor Darío "El Gallo", palmas tras aviso, oreja y dos orejas. Marcos, que debutaba con picadores, dos orejas, oreja y ovación.

CELLA (TERUEL).- Media entrada. Un novillo para rejones -el tercero- de Paco Sorando, y, en lidia ordinaria, dos novillos -primero y quinto- de Román Sorando y otros tantos -segundo y cuarto- de Partido de Resina, bien presentados pero de poco juego.

El rejoneador Juan Manuel Munera, palmas. Javier Marín, silencio en ambos. Juan de Castilla, silencio y oreja.

ASTORGA (LEÓN).- Dos tercios. Dos novillos para rejones de Vellosino, desiguales, y cuatro en lidia ordinaria de Sayalero y Bandrés, bien presentados y buenos.

El rejoneador Juan Manuel Cordero, silencio y vuelta. David Garzón, silencio y oreja. Miguel Ángel Pacheco, dos orejas, y dos orejas y rabo.

SANTA EULALIA DEL CAMPO (TERUEL).- Media entrada. Novillos de Prieto de la Cal, bien presentados, encastados y exigentes.

José Cabrera, silencio en ambos. Igor Pereira, oreja y silencio.- Juan Carlos Benítez, oreja en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

MÁLAGA.- Dos tercios. Toros de Fermín Bohórquez, de buena presentación pero desigual juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación. Diego Ventura, oreja y vuelta al ruedo. Manuel Manzanares, ovación y silencio.

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA).- Tres cuartos. Novillos de Hermanos Peralta, de buen juego.

Mario Pérez Langa, vuelta al ruedo y oreja. Miguel Moura, silencio y oreja. Óscar Mota, oreja en ambos.

MARCHAMALO (GUADALAJARA).- Media entrada. Toros de Peñajara, desiguales.

Iván Magro, oreja y vuelta. Pencho Solano, oreja y vuelta.

FESTIVALES

LUMBRERAS (SALAMANCA).- Dos tercios. Novillos de Espioja, buenos.

Rubén Pinar, dos orejas y oreja. Tomás Campos, oreja en ambos.

FUENTEAGUINALDO (SALAMANCA).- Menos de media. Un novillo de Juan Mateos, extraordinario.

Damián Castaño, dos orejas y rabo.

EFE



 






Últimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir