Noticias

Fallece el rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez Escribano

Fermín Bohórquez

Fallece el rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez Escribano

28 Julio 2016

Jerez (Cádiz) Esta mañana ha fallecido el rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez, padre del también rejoneador y ganadero del mismo nombre. 



Hablar de Fermín Bohórquez es hablar de una de las más antiguas dinastías andaluzas relacionadas con el caballo y el toro bravo en toda España. Hijo y nieto de ganaderos, es el patriarca de la familia Bohórquez Domecq y uno de los rejoneadores más carismáticos y con más personalidad en la historia de la tauromaquia.

Tradición y naturaleza inspiran una forma de vida que no se puede entender sin el trabajo diario en el campo, el contacto personal con el sol y la tierra y esa íntima relación con el caballo y el toro bravo. Esa manera de vivir apasionada, auténtica, a la vez que serena, se ve fielmente reflejada en sus dos fincas, La Peñuela y Fuente Rey. Lugares donde sus raíces andaluzas aúnan lo más hondo y genuino de la tradición del caballero español.

Como rejoneador, Fermín Bohórquez Escribano formó parte de la generación de los hermanos Peralta, el maestro Lupi, los entonces ‘jóvenes’ Álvaro Domecq Romero y Joao Moura padre, que empezaron a consolidar el festejo de rejones en las ferias. Torero campero, de la escuela del toreo a caballo jerezano, forma parte de una saga (hijo y padre de rejoneadores). Fermín Bohórquez se retiró de los ruedos en 1993 en Jerez. Durante su carrera, participó en más de 800 .

Tras su retirada, se dedicó a la ganadería de bravo, en la que también llevó a cabo una importante aportación. Apostó por el encaste Murube – Urquijo en la divisa que lleva su nombre, una de las más fieles representantes de esta estirpe, que en las últimas décadas se ha consolidado como divisa predilecta de las figuras del toreo ecuestre por su calidad, ritmo y templado galope en las cabalgaduras.

Desde laplazareal.net, nuestro pésame a su familia y al mundo del toro por su perdida.. Que la tierra le sea leve.
 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir