Noticias

Se pone en marcha la Asamblea Taurina de Cádiz

Se pone en marcha la Asamblea Taurina de Cádiz

07 Junio 2016

El Puerto (Cádiz) El pasado lunes, convocados a través de las redes sociales, una treintena de profesionales taurinos (novilleros con picadores, picadores, banderilleros, novilleros sin picadores y mozos de espadas) locales y provinciales, apoyados por un puñado de aficionados, se reunieron frente a la Real Plaza de Toros para constituir la Asamblea Taurina de Cádiz.



El motivo de la constitución de esta Asamblea se basa en los  puntos  que se reflejan a continuación,así como loscomentarios del redactor de esta información.

1 - Organizar una representación de los profesionales taurinos para velar por los toreros locales y provinciales en la inclusión de los mismos en el abono portuense”. Hay que tener en cuenta que la Real Plaza, al no tener Cádiz coso taurino, es considerada por los toreros provinciales la más importante de la provincia, por lo tanto todos desean torear en ella.

2 - No se trata de ir en contra de nadie, tan sólo buscar la unión y la organización oficial de un estamento que represente a los profesionales taurinos”. Se dice que la unión hace la fuerza y en estos momentos sin duda alguna es cuando este sector debe de agruparse para hacerse oír y defender sus derechos.

3 - Conseguir que los profesionales taurinos tengan acceso a la plaza de toros para entrenar”. Es parte fundamental para su preparación de cara a sus actuaciones.

4 - Que al menos un profesional taurino forme parte del Consejo de la Real Plaza de Toros, ya que los que están no dan información alguna al sector”. No se trata de ir en contra de la figura del maestro José Luís Galloso, al cual se le guarda el máximo respeto por su persona y trayectoria taurina y todos están de acuerdo en que forme parte de dicho Consejo, es más se considera que es parte fundamental del mismo, pero quieren que un profesional elegido por la Asamblea también forme parte en él.

5 - Apoyar a la Escuela Taurina”. Sin duda alguna es pieza clave para el futuro de los escalafones taurinos.

6 - Velar por el cumplimiento del Pliego de Condiciones y ser partícipe en el próximo que se elabore”.

7 - Intentar recuperar el Certamen de novilladas sin picadores “El Puerto Busca un Torero”, pues sin cantera se perdería La Fiesta!.

8 - El contar con los toreros provinciales es porque se trata de crear un grupo lo más numeroso posible. Hoy ha tocado El Puerto pero en un futuro se estará en cualquier lugar de la provincia donde se tengan que defender los derechos de los profesionales taurinos”.

Una vez leídos los puntos anteriores y tras escuchar las opiniones de los participantes, se optó por designar a Gregorio Cruz Vélez, Guillermo Rosales y Jesús Parra como representantes de la Asamblea.

Mañana  miércoles se entregará en el Registro del Ayuntamiento el documento con las peticiones de la Asamblea y durante la temporada se recogerán firmas para hacer la mayor fuerza posible ante los estamentos políticos.

Luís Ángel Iñigo.
 



 






Últimas Noticias

La temporada 2017 de El Puerto se debatió en la Tertulia El Monasterio
Castella corta la única orejas en la corrida de Mérida
Torera labor de Juan Pablo Sánchez que corta una oreja y otra Cartagena
La Peña Ruta del Toro de Alcalá de los Gazules, reconoce a Jesús Cuesta Arana.
Luis David Adame, dos orejas y salida a hombros en León (Méx)
Diego Silveti corta dos orejas y triunfa en Huamantla
El matador francés Juan Bautista invitado de CYLTV
Perera emula a Sánchez Mejías en la evocación de la Generación del 27
Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia
La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula



Subir