Noticias

Ginés Marín y David de Miranda triunfan bajo la lluvia en Almodóvar del Campo

Gines Marín y David de Miranda

Ginés Marín y David de Miranda triunfan bajo la lluvia en Almodóvar del Campo

19 Marzo 2016

Almodovar del Campo (Ciudad Real) Novillos de Dolores Rufino, poco ofensivos de pitones, nobles aunque faltos de casta en general, excepto quinto y sexto, que tuvieron más raza y calidad. La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos, en tarde lluviosa.

Ginés Marín, dos orejas y oreja.
David de Miranda, silencio y dos orejas.
Carlos Aranda, vuelta al ruedo y oreja.
 



Los novilleros Ginés Marín, que cortó tres orejas, y David de Miranda, que sumó dos, salieron hoy a hombros en la novillada picada pasada por agua celebrada hoy en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

MARÍN ENCANDILA Y DE MIRANDA CONVENCE

Almodóvar del Campo volvió a albergar, en este caso en su plaza de toros de obra, una novillada picada, después de cerca de diez años sin hacerlo. Y sin que se pueda decir que haya resultado un festejo para tirar cohetes, sí hubo notas de interés. Como por ejemplo la gran dimensión mostrada por Ginés Marín, firme, variado y asentado toda la tarde frente a un lote que se dejó sin más.

Su primero le volteó aparatosamente sin consecuencias toreándolo en redondo de rodillas, y tuvo el gesto de volver a la cara por el mismo palo y con idéntica disposición.

A su segundo lo condujo con enjundia y mando en las dos únicas tandas que el utrero duró embistiendo por derecho, para a continuación imponerse en un arrimón. Mató bien a la primera en el que abrió plaza, y a la tercera en el cuarto.

David de Miranda nada pudo hacer con el peor novillo del encierro, el segundo, mientras que en el quinto, no queriéndose dejar ganar la partida por Marín, derrochó disposición desde los vibrantes comienzos a la verónica y de muleta, enganchando la a veces dubitativa embestida del de Rufino, esperando con la franela algo retrasada para aprovechar las arrancadas más allá de la cadera.

Se tiró a matar de verdad bajo el aguacero reinante que se prolongaría hasta el final de la novillada, si bien consiguió la estocada entera arriba al segundo intento.

Carlos Aranda evidenció menor rodaje. Casi dos años llevaba sin ponerse el chispeante por distintas lesiones. Anduvo dubitativo en el recibo de capote en su primero, y con la muleta su mayor virtud fue el temple a media altura del que hizo gala para hilvanar los muletazos, amén de los remates de regusto.

Recibió a portagayola al sexto con sus compañeros ya portadores de la salida a hombros. De nuevo sobresalió la sutileza a la hora de conducir las boyantes arrancadas de su oponente, aunque en su "debe" hay que anotar una evidente falta de ajuste en los embroques. Tampoco anduvo entonado con los aceros. EFE

 



 






Últimas Noticias

Javier Cortés inicia el tratamiento para intentar recuperar la visión
Ferrera y Cayetano abren la Puerta Grande en la tercera corrida de Murcia
Castella desoreja al único "montalvo" con opciones en el cierre de Albacete
La Asamblea Taurina de Cádiz continua pendiente de las manisfestaciones de Reyna taurino en El Puerto
Seis de Montalvo para hoy en Albacete
Seis toros de Victoriano del Río para esta tarde en Murcia
Pablo Aguado y Alberto García Reyes, próximo Mano a mano de la Fundación Cajasol
La Escuela Rafael Ortega prepara la clase práctica del 24 septiembre
Puerta Grande para Octavio Chacón y Juan Leal en Bargas (Toledo)
Morante y Ureña abren la Puerta Grande en la segunda corrida de Murcia
Soberbia faena de Emilio de Justo, a hombros en Albacete
Ferrera sustituye a Manzanares en el cartel de mañana en Murcia
Presentado el festival que cerrará la temporada en Sevilla el 12 de octubre
Sebastián Castella “Rotura del ligamento colateral del pulgar derecho”
Seis toros de Daniel Ruiz para esta tarde en Murcia



Subir