Noticias

Puerta grande para Andy Cartagena en la matinal de rejones

Andy Cartagena

Puerta grande para Andy Cartagena en la matinal de rejones

19 Marzo 2016

Valencia. Seis toros de Fermín Bohórquez, despuntados para rejones, con más cuajo y presencia los lidiados en los tres últimos lugares. Corrida baja de raza y justa de fuerzas, pero noble y manejable, salvo los desfondados primer y segundo toros.  
Noveno festejo de abono de la feria de Fallas. Más de tres cuartos de entrada en mañana de tiempo nublado y temperatura apacible

Andy Cartagena: rejonazo trasero contrario (oreja con petición de la segunda); rejonazo trasero contrario (oreja con petición de la segunda). Salió a hombros.
Diego Ventura: rejonazo trasero (ovación tras petición de oreja); pinchazo y rejonazo contrario bajo (ovación tras petición de oreja).
Lea Vicens: pinchazo y rejonazo trasero caído (vuelta el ruedo tras petición de oreja); rejonazo trasero caído y dos descabellos (vuelta al ruedo)
 



El jinete alicantino Andy Cartagena salió a hombros, tras cortar sendas orejas, al final de la corrida de rejones de la feria de Fallas celebrada en la mañana de hoy, día grande de las fiestas de Valencia.

UN PRESIDENTE ECUÁNIME

Sólo se cortaron dos orejas y sólo un jinete salió a hombros en la matinal de rejones de las Fallas, un festejo en el que tradicionalmente se desborda aún más la generosidad del público valenciano con los toreros.

Pero en esta ocasión fue el presidente quien puso más alto el listón y valoró con ecuanimidad los méritos de los rejoneadores para frenar el que, a tenor de las indiscriminadas peticiones del público, hubiera sido un derroche de trofeos no siempre justificados.

Esas dos únicas orejas concedidas vinieron a premiar sendas faenas de Andy Cartagena con el denominador común del oficio y la limpieza, ante un primer toro desfondado y muy aplomado y un cuarto que, aunque siempre embistió con la cara alta, se movió más que el anterior.

Y como además el rejoneador de Benidorm se adornó con aparatosidad y mató a la primera en las dos ocasiones, para él fueron esos dos justos trofeos que el público hubiera querido que fueran cuatro.

En cambio, la mejor faena ecuestre de la matinal fue la que Diego Ventura le hizo al quinto, después de brillar sólo con una espectacular batida al pitón contrario ante un primer toro muy venido abajo.

Pero con su segundo el jinete hispano-luso puso en escena toda la fibra y la garra de su concepto del rejoneo, tanto a la hora de clavar banderillas con gran ajuste como a la hora de torear y conducir de un lado a otro del ruedo a un astado con más viveza pero con poco ritmo en sus embestidas. Su único fallo llegó con el rejón de muerte, que pagó quedándose sin recompensa.

También tuvo viveza y prontitud el tercer toro de Bohórquez, sin que Lea Vicens lograra con él nada brillante en una faena salpicada de imprecisiones y desajustes al clavar las banderillas.

Se centró más la amazona francesa con la nobleza del sexto, al que toreó con mayor corrección formal, pero del que no obtuvo trofeo por tener que echar pie a tierra para descabellar.

Paco Aguado - EFE


 



 






Ăšltimas Noticias

El Mundo del Toro realizó un simbólico “paseíllo reivindicativo” en Jerez
Alejandro Morilla torea un novillo en la ganadería Hnos.Lavi
Exitosa campaña taurina de recogida de alimentos en El Puerto
Uribes reconoce que se tendrán que mejorar los criterios para la vuelta de los festejos taurinos
Los criadores de toros exponen al rey el efecto "devastador" de la pandemia
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad
Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia



Subir