Noticias

Ginés Marín confirma su primacía en el escalafón de novilleros

Gines Marín

Ginés Marín confirma su primacía en el escalafón de novilleros

20 Febrero 2016

Madrid. Palacio Vistalegre. Seis novillos de Daniel Ruiz, de correcta presentación aunque de muy dispares hechuras y cuajo. En conjunto, tuvieron movilidad pero acusaron falta de celo y entrega en sus embestidas, salvo el cuarto, que se empleó con transmisión en el último tercio, y el quinto, noble aunque de poca duración. Menos de un cuarto de entrada en el primer festejo de la Feria de Invierno de la plaza cubierta de Vistalegre
 



Álvaro Lorenzo: pinchazo, estocada perpendicular que asoma y dos descabellos (palmas tras dos avisos); tres pinchazos y estocada desprendida (ovación).
Ginés Marín: media estocada tendida y cinco descabellos (ovación tras aviso); estocada atravesada (oreja tras aviso).
Varea: dos pinchazos y media estocada perpendicular desprendida (silencio); tres pinchazos y estocada corta trasera (silencio tras aviso).

Entre las cuadrillas destacó bregando Javier Ambel, que también saludó junto con Manuel Izquierdo tras banderillear al quinto.
 l joven diestro extremeño Ginés Marín, a pesar de cortar sólo oreja, evidenció claramente su primacía en el escalafón de novilleros en el festejo que abrió hoy la Feria de Invierno en el madrileño Palacio Vistalegre.

MARCANDO DIFERENCIAS

Con más frío casi en el interior que al soleado atardecer madrileño, el Palacio Vistalegre se calentó hoy con la sólida actitud de novillero más que cuajado con la que Ginés Marín marcó las diferencias, en un festejo que reunía a lo más granado del escalafón menor.

Aunque en el balance del extremeño figure una solitaria oreja por haber fallado con la espada en su primero, Marín se ratificó hoy como líder en ese primer nivel de la novillería gracias a su ya contrastado valor y a un oficio que le ayudó a cuajar y hasta a mejorar las condiciones de su lote.

La mejor de sus dos faenas, la más compacta, fue precisamente de la que no obtuvo premio, pero antes de pincharlo a ese novillo de Daniel Ruiz le hizo un trasteo de muleta de mucha rotuntidad y más allá de lo que le ofrecía una embestida de escaso celo.

Aguantó Marín con firmeza, esperando y prolongando las arrancadas de un utrero que se fue apagando tanda a tanda de muletazos, pero sin que eso fuera óbice para que la faena mantuviera el interés y la emoción que le aportaron el ajuste y el temple del novillero, incluida una sobredosis final en los terrenos de máxima cercanía.

El quinto fue el novillo de más cuajo y seriedad del encierro, con dos astifinos pitones que Ginés Marín volvió a pasarse muy cerca desde que abrió el último tercio con una soberbia serie de derechazos con las dos rodillas en tierra, ralentizando cada vez más las embestidas del animal.

Aunque noble, éste también se fue apagando, sin que el novillero de Olivenza cejara en el empeño de triunfar y se pegara un auténtico "arrimón" para exprimirle al máximo y pasear finalmente esa única oreja concedida en el festejo.

El castellonense Varea hizo lo mejor de la tarde con el capote, al templar a la verónica con mucha hondura al tercero, ganándole terreno lance a lance y adormeciéndolo en los vuelos del engaño de una manera deslumbrante.

Pero, tanto ese utrero, que luego se empleó poco y se paró pronto, como el sexto, que se defendió con aspereza, conjuntaron el peor lote de la novillada, con el que Varea dejó retazos de mucha calidad dentro de su clásico concepto, como en el toreo ayudado por alto y a la hora de conducir a ambos con su mejor mano, la izquierda.

El toledano Álvaro Lorenzo sorteó un primer novillo que se movió mucho pero sin emplearse a fondo tras los engaños, y menos aún por el pitón izquierdo, con el que volteó aparatosamente al novillero. En cambio, el cuarto, aunque manseó en los primeros tercios, rompió a embestir con mucha entrega en el último tercio.

Lorenzo empleó una fórmula similar con ambos enemigos, la de una gran firmeza de plantas, pero sin matizar técnicamente lo suficiente ante tan diferentes comportamientos. Y, como Varea, perdió todo lo ganado al entrar a matar sin convicción

Paco Aguado EFE



 






Últimas Noticias

Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador
La pandemia redujo las cifras de la temporada taurina en un 89 por ciento
Enrique Ponce lideró la temporada taurina más corta desde la Guerra Civil
Octavio Chacón corta la única oreja en una buena tarde de ‘victorinos’ en Logroño
Fallece Juan García “Casereño”, torero de plata, víctima del COVID
Gómez del Pilar corta la única oreja de la ‘miurada’ de Logroño
La Comunidad de Madrid colabora en una muestra de los momentos más destacados de la temporada taurina 2019 en Las Ventas
Excelentes novillagas de la Gira de la Reconstrucción. Novilladas con picadores.
Rufo y Gonzalez treiunfan en Herrera del Duque
Festejos a emitir por televisión
El cordobés Manuel Román, declarado ‘Triunfador’ del II Certamen de Becerristas en la ‘Gran Final’ de Estepona
Los toros de De Haro dignifican la corrida de La Prensa de Tlaxcala en México
El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET Agencia EFE 11 de noviembre de 2020 El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET
Fortes, temple y gusto en la última de la "reconstrucción" de Estepona
Gran triunfo de Andy Cartagena y Sergio Galán en Estepona



Subir