Noticias

 Daniel Luque El Salvador Mérida / 3ra de Feria

Daniel Luque

Daniel Luque El Salvador Mérida / 3ra de Feria

08 Febrero 2016

Mérida, Venezuela.7 feb. Casi los tres cuartos entrada en la plaza.Tercera del abono de la feria del sol. Seis toros de la Cruz de Hierro distraídos y en el peso justo con problemas para el Mano a mano entre Daniel Luque y Fabio Castañeda

Daniel Luque. Palomo y oro (palmas, aviso y dos orejas).
Fabio Castañeda. Sangre de toro y oro. (Palmas, aviso, aviso con saludos del tercio).
 



Se realizó la tercera corrida este domingo 07 de febrero, del abono de la XLVII Feria Internacional del Sol, en Mérida, bajo la organización de Ramguertauro, corrida que era o estaba anunciada como una terna donde aparecía el español Javier Castaño pero que no tuvo sustitución y terminó haciéndose con un mano a mano entre el español Daniel Luque y el venezolano Fabio Castañeda.

Corrida complicada de la ganadería venezolana de La Cruz de Hierro, la cual en su mayoría justos de presencia y complicada para los de a pie, aunque fueron a los montados. Solamente el español Daniel Luque pudo con el quinto de la tarde y con faena variada le cortó las dos orejas y siendo el salvador de una tarde aburrida y llena de bostezos. Hubo más de media entrada en los tendidos llegando a los tres cuartos de público en los escaños de la plaza de toros Román Eduardo Sandia, en tarde fresca.

Daniel Luque

Su primero fue pequeño, de escasa presencia que le lanceó suave con capote y lo llevó a los medios para llevarlo al caballo y recibir buen puyazo; con chicuelinas le realizó un quite para ver cómo le quedó para el último tercio. Toro que le caminaba donde calentó al público y le ligó derechazos para que la faena fuese musicalizada, pero poco trasmitía; pinchó arriba en el primer envite y uno travieso y caído para que le dieran tibias palmas.

Su segundo tuvo más presencia pero poco le hizo con la capa; lo llevó al caballo para un puyazo tapándole la salida. Con la muleta poco le gustó y le espantó las moscas para despacharlo pronto con pinchazo, entera contraria y nueve descabello y un aviso.

El quinto salió distraído sin fijeza del capote. Brindó al público su faena, la que llevó muy bien con derechazos a toro que no tenía fijeza, salía distraído pero que le ligó tandas para oír los acordes del pasodoble, se le quedaba corto por el izquierdo; con mucho oficio lo sometió hasta culminar su faena con estocada fulminante para que le dieran dos orejas.


Fabio Castañeda

El primero fue de poca presencia y acapachado; le dio buenos lances a la verónica, y le hizo un buen quite dándole las querencias por afarolados. Le pidieron que colocara banderillas e invitó a Luque dejando un par cada uno que gustaron al público y les ovacionaron. Con muleta lo recibió a pie de agua y le dio la primera serie con cambiados por detrás; y ligando derechazos oyó la música, probó el izquierdo pero se quedaba corto por lo que sin desentonar aprovechó las cortas arrancadas para componer su faena que culminó con pinchazo y caída, con leve petición de trofeo, saludó en el tercio.

Con el segundo de su lote fue castigado fuerte en varas por lo que mermó una enormidad su condiciones llegando al último tercio defendiéndose Y no se dejó pegar un muletazo; salía distraído por lo que la gente se aburrió y realizó la "ola"; colocó una espada que lo caló y una segunda caída para oír un aviso y dar la vuelta el toro para caer. Silencio.

Con el último el astado hizo salida de manso y distraído que le dio una fuerte voltereta al colocar banderillas al envite de su segundo par fue zarandeado recibiendo una fuerte golpiza al hacerlo estrellar contra las tablas que hizo peligrar al torero venezolano; sin embargo tomó los trastos para terminar su labor de muleta ante toro que llegó rajado por lo que lo poco que realizó fue en tablas a toro refugiado; por su empeño lo pasó de faena y le costó despacharlo luego de varios intentos y oír un aviso

Jorge Cepeda
venezuelataurina.com



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir