Noticias

Manuel Escribano confirma en la México y corta una oreja

Manuel Escribano

Manuel Escribano confirma en la México y corta una oreja

21 Diciembre 2015

México DF. 20 Dcbre. Décima corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016. Monumental Plaza México. Entrada: Regular en tarde fresca. Cinco toros de La Punta, disparejos en tipo, siendo bueno el primero y enrazado el quinto. Los demás presentaron dificultades. Y uno, el segundo, difícil, de San Marcos.

Fabián Barba: Al tercio tras un aviso y vuelta al ruedo.
Manuel Escribano, quien confirmó su alternativa ,al tercio tras un aviso y una oreja.
Víctor Mora: Palmas y silencio tras un aviso.



El diestro español Manuel Escribano confirmó esta tarde el doctorado en la Monumental Plaza México en tarde que se llevó el mejor lote, con salida al tercio en el del doctorado y una oreja del quinto, en tanto que los mexicanos Fabián Barba, muy torero toda la tarde, salida al tercio y vuelta al ruedo con bronca al juez por no darle la oreja y tarde anodina de Víctor Mora, que se fue en vacío.

Tiempo excelente, templado, sin viento y agradable, se lidiaron con una entrada floja, cinco toros de La Punta, desiguales en todo tipo, peso y condiciones de lidia, protestado el primero y el sexto.

El que abrió plaza con cierta clase le falto emoción y el quinto, aunque tardo, se empleaba, han sido los mejores. Completó la corrida en toro de San Marcos, que hizo segundo, con problemas visibles.

Escribano abrió plaza al confirmar la alternativa, con el toro 71 del hierro original con peso pero sin trapío de nombre "Cielo", bien el torero con el capote y banderillas aunque sin rayar a gran altura. Faena torero bien toreada, pero un pinchazo, estocada y descabello le hizo perder la oreja, saludó en el tercio. Con el quinto lo bregó, bien lo banderilleó con más exposición y le cuajó una faena en que entendió muy bien a su enemigo, toreando sobre ambos pitones y lo mató de estocada trasera, una oreja y algunas protestas injustas.

Barba lució toda la tarde seguro, torero y firme, tuvo una actuación de mucho mérito. El segundo no era fácil, el torero jamás le dudó y aguantó embestidas descompuestas para someterlo, una fea estocada hilvanada que lo hizo general y estocada entera, salió al tercio a escuchar ovación. Con el cuarto que no daba opciones. Volvió a estar torero, decidido, la gente le respondió, sufrió un percance con un puntazo en el escroto, que le fue curado y volvió a aparecer en el ruedo. Estocada, petición de oreja no concedida por el protagonismo del juez Jorge Ramos que fue abroncado. Vuelta al ruedo.

Mora, mal y de malas. Con el tercero, otro toro que no sirvió, se le vio voluntarioso, pero con poco rodaje y en momentos desconfiado. Mató pronto, silencio. Con el sexto protestado por su poca presencia estuvo desafinado, muchos pases pero sin fondo. Mató de estocada y dos intentos de descabello. Silencio EFE



 






Últimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir