Noticias

Gravísima cornada al subalterno Mauricio Martínez Kingston

Cogida Mauricio Martiunez

Gravísima cornada al subalterno Mauricio Martínez Kingston

18 Diciembre 2015

México, D.F. 17 Dcbree. - Plaza México. Tercer Jueves Taurino. Menos de un cuarto de entrada (unas mil personas) en noche fresca. Toros de San Marcos, bien presentados, de juego desigual, de los que sobresalió el 4o. por su nobleza.






Alfonso Hernández "El Pali" (rosa y oro con remates negros), que confirmó: Ovación.
Alfredo Gutiérrez (tabaco y oro): Ovación.
Juan Fernando (salmón y oro), que confirmó: Leves palmas.
Christian Ortega (negro y oro): Ovación.
Xavier Ocampo (gris y pasamanaría blanca): Palmas.
Salvador López (azul celeste y oro): Palmas.
 



Incidencias: Durante la lidia del 5o., el veterano banderillero Mauricio Martínez Kingston resultó herido de gravedad en la axila izquierda y sangró profusamente. Fue estabilizado en la enfermería de la plaza y lo trasladaron al Hospital Mocel para ser operado de una cornada penetrante de tórax, según confirmó el doctor Barrios a este medio. El Pali confirmó con el toro "Don Nacho", negro bragado, con 495 kilos, mientras que Juan Fernando lo hizo con "El Cuatro", negro bragado, con 490 kilos. Destacó en la brega Juan Ramón Saldaña y César Morales con la vara.

Una gravísima cornada en el tórax, con lesiones en un pulmón y el corazón, sufrió el subalterno mexicano Mauricio Martínez Kingston en el quinto toro de la noche, en el tercer jueves taurino de la temporada 2015-2016 en la Monumental Plaza México.

Martínez Kingston sufrió una gran cornada en la axila izquierda, con profusión de sangrado y de inmediato fue estabilizado para ser intervenido en el hospital Mocel por el doctor Rafael Vázquez Ballod.

Festejo con una entrada pobre en una noche agradable sin el frío de las anteriores y en el que tomaron parte Alfonso Hernández "El Pali", Alfredo Gutiérrez, Juan Fernando, Christián Ortega, Javier Ocampo y Salvador López.

Se lidiaron seis toros excelentemente presentados de San Marcos, corrida complicada salvo el cuarto de la noche un toro con buena clase,

"El Pali", confirmó la alternativa de manos de Gutiérrez estuvo muy por arriba de su enemigo, con momentos buenos, mató pronto y saludo en el tercio.

Gutiérrez, lució su experiencia y logró, sin conjuntarlos, destellos de buena calidad, concluyó de dos intentos y saludo ovación en el tercio.

Juan Fernando, confirmó el doctorado de manos de Ortega lució con entusiasmo, pero se notó su poca actividad taurino, palmas.

Ortega, con el mejor toro, realizó la faena mejor estructurada en su conjunto con series, sobre todo con la mano derecha, muy buenos, pero no estuvo fino con el acero. Salida al tercio.

Ocampo, en cambio actuó con desconfianza, ante un toro que al inició de la faena, saco del burladero a Kingston y ya en el suelo le volvió a coger. Ocampo por fortuna mató pronto, silencio.

López, estuvo valiente, ante un toro que no era nada fácil y la gente la aplaudió su voluntad y buenos deseos de agradar EFE



 






Últimas Noticias

La Junta obligará a guardar 1,5 metros de distancia entre el público en las corridas de toros
El Puerto no celebrará mas festejos taurinos en el mes de agosto
La Junta de Andalucía reducirá el aforo permitido en los espectáculos taurinos
Definidos los semifinalistas del XXVI Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía
Miguel Tendero y Esaú Fernández puntúan en Villamalea
Paco Ureña corta una oreja que no hace justicia a su gran tarde en El Espinar
Exitosa novillada de las escuelas andaluzas en Navas de San Juan
La Junta de Andalucía evaluará si la corrida de toros de El Puerto cumplió las normas
"Sin toros no hay paraíso”
"Rompeolas" de Juan Pedro, abre la corrida de la "nueva normalidad taurina en El Purto
Un inspirado Emilio de Justo se lleva el mano a mano con Enrique Ponce en la corrida nocturna de Plasencia
I Campus de Toreo en El Puerto de Santa María
Exposición fotográfica en la PlazaReal de El Puerto
David de Miranda emerge de entre la decepción y el sopor el Huelva
Perera mantiene su idilio con Huelva hasta en la "nueva normalidad



Subir