Noticias

Joselito Adame, sublime, tres orejas y puerta grande

Joselito Adame, sublime, tres orejas y puerta grande

26 Octubre 2015

 México DF. Primera corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016, del LXX aniversario de la Monumental Plaza México  Entrada: Magnífica en tarde fresca. Tres toros de Julián Hamdan, siendo bueno el tercero, con arrastre lento y débiles y complicados resultaron el primero y el tercero. Y tres más de Xajay, siendo bueno el sexto con un exagerado arrastre lento y los otros fueron de regular juego.

Eulalio López “Zotoluco”: Silencio y palmas.
José María Manzanares: Una oreja y pitos tras un aviso.
oselito Adame: Una oreja y dos orejas, con salida en hombros 

INCIDENCIAS: Una vez hecho el paseíllo se tributó una sentida ovación por el reciente fallecimiento del diestro retirado Humberto Moro Treviño. La Porra Libre le entregó el trofeo “Manolo Martínez” al matador Joselito Adame por haber sido el máximo triunfador de la pasada Temporada Grande 2013-2014.


El mexicano Joselito Adame no sólo se justificó ante el público, sino estuvo sublime, en figura del toreo en tarde que bien pudieron ser mínimo cuatro orejas y un rabo, tras realizar dos faena de un profundo contenido torero enloquecer a los asistentes al festejo inaugurar de la temporada grande 2015-2016 en la Monumental Plaza México.

Cortó tres orejas, pero pudieron ser mas trofeos, cuatro y un rabo, pero el protagonismo del juez Jorge Ramos, se colocó en un sitio de desprecio. Inaudito, simplemente.

Adame, toreó esta tarde con Eulalio López "Zotoluco", sin suerte en el sorteo y el alicantino José Mari Manzanares, que cortó una oreja. Ante una entrada calculada en unas 30 mil almas. Pese a "Patricia", que aunque la tarde estuvo agradable, tibia, sin viento y sin agua.

Se lidiaron tres toros de Julian Hamdan, primero, segundo poco potables, y tercero, este un toro de mucha calidad premiado con arrastre lento y tres de Xajay, cuarto quinto, que sólo cumplieron y el sexto bueno y lució mejor por la forma en que fue toreado.

Adame, está colocado ya entre los triunfadores y peleará al trofeo de la mejor faena. Hoy lo ha sido todo, desde el primer capotazo, hasta la estocada del sexto.

Toreo con el capote superior al tercero y cuajó y bordó el toreo con la muleta, una cátedra de torería, dándole a la res su espacio, sitio. Una faena de los mejores en varias temporadas. Pinchó una vez y dejó después una estocada honda ligeramente desprendida. Mínimo merecía dos orejas, sólo concedió una en juez Ramos.

Y al sexto, le hizo un quite de maravilla por lo que aquí llamamos "Zapopinas" y en españa "Lopecinas". Trasteo que inició de rodillas y concluyó con otra faena de gran relieve por su talento. A este lo mató recibiendo. La gente solicitó al rabo unánimemente a coro y el juez hizo caso omiso. Dos orejas, la salida a hombres y su consagración como figura del toreo y como el mejor en el escalafón, de la torería mexicana.

"Zotoluco", sin suerte, le tocaron los dos toros menos propicios el primero sin gas ni nada y deslucido. Hizo el esfuerzo sin recompensa y mató de buena estocada, palmas. Con el cuarto que tampoco era buena, tuvo momentos buenos y mató de estocada baja. Silencio.

Manzanares, con el segundo muy bien, un toro que sabía que dejaba atrás y le expuso hasta sacarle un partido reconocido a sus méritos y, además, lo mató de una gran estocada lo que le valió la primera oreja se la temporada. El quinto no fue bueno, el alicantino le porfió y hasta logró muletazos que le festejaron. Mató de pinchazo y un horrible bajonazo metisaca que se le reprobó fuerte, Pitos.


EFE



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir