Noticias

Guadalajara (Méx) Diego Emilio declarado triunfador entre divisiones

Diego Emilio

Guadalajara (Méx) Diego Emilio declarado triunfador entre divisiones

28 Septiembre 2015

Guadalajara (Méx  27 Sptbre. Final del serial ‘Por un Novillero Monumental’ en la Plaza de Toros El Nuevo Progreso de Guadalajara. La falta de fuerza de los novillos de la ganadería de El Vergel condicionó el festejo.

Diego Emilio: Silencio y oreja protestada.
Rafael Serna: Vuelta al ruedo tras petición y silencio.
Leo Valadez: Pitos y silencio.

Diego Bricio se luce en banderillas y Martín Carrillo en varas.
 



Rafael Serna no obligó de primeras al segundo puesto que estaba muy justo de fortaleza. Aun así, el novillo pierde las manos en algunas ocasiones por lo que el novillero sevillano se dedica a cuidar las embestidas. Logró muletazos en tandas de tres de buena calidad y expresión por el derecho. Pero sobre todo con la mano izquierda, la faena alcanzó el punto más alto. Rafael dibujó naturales muy templados que fueron muy aplaudidos. Justo en ese pasaje el novillo se vino a menos. Estocada casi entera y petición que el palco no atendió. Vuelta al ruedo. Ante el quinto Rafeal Serna, poco puede hacer ante otro inválido que dobla las manos. Serna insistió y a base de oficio y entrega pero su astado carecía de transmisión. Mostró algunos detalles de su contrastada calidad y gusto, pero resultó imposible levantar el tono de la faena.

Diego Emilio también se topó con un primero que doblaba las manos durante el transcurso de la lidia. Diego Emilio se dedica a cuidarlo dando series muy cortitas sin mayor lucimiento. Poco que hacer ante un astado sin poder. La espada se le fue muy abajo. Con el cuarto de la tarde Emilio lo recibió con un buen saludo y un vistoso quite. Diego tuvo en frente otro inválido. Instrumentó tandas con algunos de buena factura pero de forma aislada. El utrero se apagó pronto y Diego Emilio finaliza su labor por bernardinas y una estocada en buen sitio. Oreja con protestas, que el novillero no pasea en la vuelta al ruedo.

Leo Valadez le tocó lo peor de lo peor de la tarde. Su primero fue otro débil de El Vergel y aparte de las embestidas descompuestas que incomodaron mucho la labor de Leo, el novillo se fué abajo. Labor voluntariado pero sin calado. La pañosa se fue muy de ahí los pitos. Con el sexto, lo mejor llegó en el inicio con unos doblones de buena calidad, pero también el novillo embiste descompuesto y desluce la labor del hidrocálido. Con la espada no estuvo acertado.

prensataurina.



 






Últimas Noticias

Enrique Ponce lideró la temporada taurina más corta desde la Guerra Civil
Octavio Chacón corta la única oreja en una buena tarde de ‘victorinos’ en Logroño
Fallece Juan García “Casereño”, torero de plata, víctima del COVID
Gómez del Pilar corta la única oreja de la ‘miurada’ de Logroño
La Comunidad de Madrid colabora en una muestra de los momentos más destacados de la temporada taurina 2019 en Las Ventas
Excelentes novillagas de la Gira de la Reconstrucción. Novilladas con picadores.
Rufo y Gonzalez treiunfan en Herrera del Duque
Festejos a emitir por televisión
El cordobés Manuel Román, declarado ‘Triunfador’ del II Certamen de Becerristas en la ‘Gran Final’ de Estepona
Los toros de De Haro dignifican la corrida de La Prensa de Tlaxcala en México
El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET Agencia EFE 11 de noviembre de 2020 El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET
Fortes, temple y gusto en la última de la "reconstrucción" de Estepona
Gran triunfo de Andy Cartagena y Sergio Galán en Estepona
Morenito triunfa y De Justo estropea con la espada una gran faena en Estepona
Muere Tinín, el buen torero "cheli" que representó a Serrat



Subir