Noticias

 Joaquín Galdós, oreja y vuelta al ruedo en su presentación en Sevilla

Joaquin Galdós

Joaquín Galdós, oreja y vuelta al ruedo en su presentación en Sevilla

07 Junio 2015

Sevilla. Se lidiaron novillos de Guadaira, bien presentados y de juego variado, destacando primero y sexto. Un tercio de entrada.

Francisco José Espada, ovación y ovación.
José Ruiz Muñoz, silencio y silencio.
Joaquín Galdós, vuelta al ruedo y oreja tras aviso.

Se desmonteró en banderillas Raúl Adrada.
 



Joaquín Galdós ha dejado buena impresión en su debut ante la afición maestrante y la logrado cortar la única oreja de la tarde al mejor novillo de Guadaira. José Ruiz Muñoz y Espada se han ido de vacío

Francisco José Espada comenzó bien con la derecha la faena a su primer novillo, aprovechando la noble condición de este jabonero. El novillero templó bien y ligó tres series estimables por ese pitón, destacando la tercera, aunque su labor estuvo limitada por la sosería del astado. Cambió a la zurda y también estuvo por encima de su oponente. Terminó con circulares y una buena estocada. Ovación.

 

Espada hizo el mejor toreo de capa de la tarde en el recibo al cuarto, dando buenos lances ganando terreno que provocaron una fuerte ovación. Brindó la faena al público y comenzó en los medios, ligando bien en la segunda serie diestra. En la tercera tanda comenzó a sonar la música y siguieron otras de buen trazo y temple hasta que el novillo se fue agotando. Mató de estocada y dos descabellos y volvió a ser ovacionado.

No consiguió lucirse Jose Ruiz Muñoz con el capote en el segundo de la tarde. Quien sí lo hizo fue Galdós en un quite por chicuelinas rematado con buena media. Este novillo llegó bastante descompuesto a la muleta y eso provocó que el trasteo no tuviera la necesaria limpieza. Lo intentó por ambos pitones sin resultado. Pinchazo y estocada. Silencio.

El quinto fue un animal rajadito que apenas le dio opciones, parándose muy pronto. Lo intentó Ruiz Muñoz por ambos pitones pero sin respuesta por parte del de Guadaira. Mató de forma eficaz. Silencio.

No pudo luirse Joaquín Galdós de capa en el tercero, que brindó al público. Mostró buena disposición desde el primer momento, ligando una buena serie por la derecha. El novillo no resultó fácil y el novillero suplió esta carencia con entrega, logrando los mejores muletazos al natural. Mató de estocada desprendida que fue suficiente y dio una vuelta al ruedo.

El sexto novillo hizo una buena pelea en varas. En banderillas saludó Raúl Adrada. Galdós comenzó con estatuarios y buenos muletazos en los medios. Con la primera serie diestra logró que la música comenzara a sonar. También logró buenos momentos al natural en una faena interesante propiciada por un buen novillo. Terminó con buenos circulares y bonitos ayudados por alto. Pinchó antes de dejar una estocada y el público pidió con fuerza la oreja, que el presidente concedió.



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir