Noticias

"Zotoluco" y Silveti cortan una oreja cada uno y Morante da vuelta al ruedo

Eulalio López El Zotoluco

"Zotoluco" y Silveti cortan una oreja cada uno y Morante da vuelta al ruedo

26 Enero 2015

México DF. 25 Enero. 14ª de la Temporada Grande. Con un tercio de entrada, unas 14 mil personas, se lidiaron seis toros de Fernando de la Mora variados de tipo y condiciones de lidia con un primero que de dejó, regular el segundo, magnífico el tercero premiado con arrastre lento, sin fuerza el cuarto, y buenos quinto y sexto.



Eulalio López El Zotoluco, oreja y silencio;
Morante de la Puebla, silencio y vuelta tras fuerte petición y aviso;
Diego Silveti, ovación y oreja.



Los mexicanos Eulalio López "Zotoluco" y Diego Silveti, cortaron una oreja cada uno en la décima cuarta fecha de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza México, en tanto que Morante de la Puebla dio vuelta al ruedo con división de opiniones.

"Zotoluco": con el primero realizó una labor con torería, buen gusto y limpia en la que su experiencia brilló y mató de una buena estocada para obtener la primera oreja. El cuarto remató en el burladero de matadores y se hizo daño, salió de ahí cayéndose y el diestro con empeño superó a su enemigo, logrando momentos de mérito. Estocada para palmas.

Morante: con el segundo un toro contra estilo, no anduvo bien, toreando con rapidez. Estocada y tres descabellos. Silencio. Con el quinto su labor como es su estilo, destellos aislados, algunos buenos, otros regulares, otros francamente malos y muchos engachones.

Todo se le aplaudió. Logró una tanda superior con la izquierda, estocada desprendida por lo que le dieron un aviso y dos intentos de descabello con la puntilla. Vuelta al ruedo con división de opiniones.

Silveti: logró una tarde importante para él. Con el tercero, que fue muy bueno, trasteo con buenas tandas sobre la derecha, le faltó un poco de enjundia para conectar más, dos pinchazos y estocada para saludos en el tercio, Mejor con el sexto, poniendo a contribución valor, mas temple y sentimiento. Estocada desprendida para una oreja que buscó con ahínco. EFE



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir