Noticias

Joselito Adame con cinco orejas triunfa en Teocaltiche

Arturo Saldovar, Joselito Adame

Joselito Adame con cinco orejas triunfa en Teocaltiche

12 Noviembre 2014

Teocaltiche, (Méx) 11 Nvbre. - Corrida de feria. Llleno en una tarde lluviosa se han lidiado astados de La Punta, bien presentados y desiguales en juego, sobresalieron los corridosen en primer y tercer lugar.

Joselito Adame (burdeos y oro) oreja, dos orejas y dos orejas.
Arturo Saldívar (tabaco y oro) palmas, ovación y dos orejas.



Vaya actuación llena de torería de Joselito Adame ayer en lo que fue la tradicional Corrida de Feria de Teocaltiche, donde cortó un total de cinco orejas, confirmando además el paso arrollador que lleva, triunfando en cada plaza en donde actúa, situándolo en un sitio primordial en la baraja taurina de nuestro país. Por su parte Arturo Saldívar se llevó dos apéndices a su espuerta, mismos que le cortó al cierra festejo, que a pesar de las adversas condiciones climatológicas, se desarrolló en su totalidad ante la lluvia que hizo acto de presencia en toda la corrida, que se pudo llevar a cabo por el profesionalismo de los dos diestros aguascalentenses, la empresa y autoridad que echaron pa´delante. Reconocimiento especial al público y aficionados muchos de ellos de nuestra tierra de la gente buena, que aguantaron estoicamente todo el festejo en el cual al final ambos toreros salieron a hombros.

 

Ante un lleno en la Plaza centenaria “El Renacimiento” y la pertinaz lluvia, hicieron el paseíllo en este esperado mano a mano los jóvenes matadores Joselito Adame (oreja, dos orejas, dos orejas) y Arturo Saldívar (palmas, división y dos orejas); quienes pasaportaron un encierro bien presentado de la legendaria ganadería de La Punta, el que no presentó complicaciones y cumplió sobradamente en varas, siendo el quinto “el prietito del arroz”. Mucho nos hubiera gustado ver dicho encierro en otras condiciones del ruedo, ya que estaba en pésimas condiciones y hecho un verdadero barrizal.

JOSELITO ADAME (Berenjena y Oro)

En primer término se enfrentó a “Ahí Voy” al que lo recibió con una larga cerrado en tablas y verónicas jugando los brazos, cerrando con revolera. Después de una vara medida de Mauro Prado, quitó por chicuelinas ajustadas rematando una vez más con otra vistosa revolera. Entendiendo que el toro tenía fuerza medida, Joselito muleta en mano inició con pases por alto, continuando con series por el pitón derecho templando las embestidas del burel que dobló en dos ocasiones. Vino una tanda por el izquierdo prosiguiendo más con mano derecha toreando en redondo. En la suerte suprema intentó matar recibiendo pinchando, dejando en el otro viaje una estocada entera contraria para petición de oreja que le fue concedida por el juez de plaza Rubén Pérez.

“Sevillano” se llamó su segundo con el que debido a sus inciertas embestidas abrevió, quitando a pies juntos por verónicas. Una vez cubierto el segundo tercio, el astado se fue a tablas siendo llevado por la peonería al burladero de matadores donde con mucha inteligencia Joselito ejecutó pases por bajo para someter y fijar al enrazado burel, continuando con una faena llena de poderío, sobreponiéndose a las pésimas condiciones del ruedo, lluvia y fuertes embestidas del toro, que se entregó a la muleta mandona del diestro, quien concluyó esta importante y sólida faena de estocada hasta las cintas para ser premiado merecidamente con las dos orejas.

No conforme con todo lo hecho en sus dos anteriores toros, ante “Mexicano” se pegó un gran arrimón. Con capa lanceó a la verónica gustándose, ejecutando un gran puyazo Francisco “Curro” Campos. Brindó a Gerardo Adame, comenzando en tablas por alto rodilla en tierra prosiguiendo con series con pases de gran entrega y valor, ante las embestidas cortas del negro y brocho de cornamenta que le echó mano a Joselito quien voló por los aires quedando todo en un susto. Esto para nada hizo mella en el ánimo de Adame quien siguió en ese mismo tenor de entrega total ante los acordes de la “Pelea de Gallos”, concluyendo con manoletinas. Montó el acero dejando otra estocada hasta las cintas, siendo reconocido con las dos orejas del burel que terminó distraído y suelto al final de sus embestidas. Por su parte Joselito escuchó el grito de ¡torero!, ¡toreo!

ARTURO SALDÍVAR (Tabaco y Oro)

Con “Mañanero”, primero de su lote, un toro astracanado, se recreó al torear a la verónica de manera armoniosa rodilla en tierra. Ya con muleta ante un toro un tanto aplomado debido a las condiciones en que se encontraba el ruedo, Saldívar sacó pases uno a uno por demás meritorios que el público le reconoció con calurosas palmas una vez que mandó al destazadero al burel de estocada atravesada y otra entera.

A “Cariño” segundo de su lote, lo recibió de hinojos con una larga cambiada cerrado en tablas incorporándose para realizar lucidas verónicas. Prometedor fue el inicio de su trasteo muleteril al lograr pases donde corrió la mano y gustando en cada uno de ellos, para su mala fortuna se vino a menos el astado yaque terminaba el último tiempo del muletazo con la cara arriba y un tanto agarrado al piso por lo que optó ir por uvas señalando un pinchazo y estocada entera tendida para división.

Con el cierra plaza “Farolito” se abrió de capa con vistosas chicuelinas. En tablas inició por alto continuando con una faena por ambos pitones, lucida, variada y buen trazo, donde intercaló adornos y molinetes ligando tres y otros más rodillas en tierra. De estocada tendida trasera y un golpe de descabello terminó siéndole concedida una oreja, teniendo petición de la segunda, que le fue otorgada ante una ligera división.

Al final del festejo Joselito Adame y Arturo Saldívar fueron izados a hombros, terminando así esta corrida.

heraldo.mex



 






Ăšltimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir