Noticias

Ovaciones para Pepe Moral y David Galván en la primera de San Miguel

David Galván

Ovaciones para Pepe Moral y David Galván en la primera de San Miguel

27 Septiembre 2014

Sevilla. Se lidiaron cinco toros de Hnos. García Jiménez y uno -el primero- de Olga Jiménez, bien presentados y de escaso juego. Un tercio de entrada.

Pepe Moral, ovación y silencio.
Juan Del Álamo, palmas y silencio.
David Galván, palmas y ovación tras aviso.

 



No hubo triunfos en la primera de San Miguel, pero los jóvenes integrantes de la terna dejaron buena impresión por su entrega ante una corrida que no dio el juego deseado. La tarde estuvo llena de detalles y sobre todo marcada por la buena actitud de los toreros.

Pepe Moral se lució en el recibo de capa al primero de la tarde. Cuidó al toro en el caballo y Juan del Álamo hizo un quite notable. En la faena supo aplicar temple a un toro justo de fuerza al que sacó partido con la derecha en varias series que hicieron que el trasteo fuera a más. También al natural logró torear despacio, haciendo sonar la música. Estuvo muy por encima del toro hasta que este se agotó, pegándose un serio arrimón final. Pinchó en varias ocasiones y fue ovacionado.

Pepe Moral también brilló con el capote en el cuarto. El toro embistió a media altura sin emoción y Moral estuvo firme con él, mostrándose muy por encima de su oponente hasta que el de García Jiménez se rajó. Mató de metisaca y estocada y fue silenciado.

Juan del Álamo entendió bien a su primer toro, basando la faena en el toreo diestro. Cuando su labor tomaba vuelo con una buena tanda de redondos, el toro hizo amago de rajarse. Él lo sacó a los medios y lo intentó al natural pero el de García Jiménez ya no quería más pelea, por lo que no pudo haber mayor lucimiento. Palmas.

Del Álamo brindó al público su segunda faena y ligó bien las primeras series con la mano derecha a un toro que tampoco estaba sobrado de fuerza. Por eso duró poco, pero el torero salmantino estuvo firme e inteligente y le sacó todo el partido posible. Mató de forma defectuosa.

Buen recibo a la verónica de David Galván al tercero, con lances acompasados y lentos que fueron de lo mejor de la tarde. También se lució en el quite por gaoneras. Tuvo compostura el inicio de faena con muletazos por alto. Después pulseó bien por el lado derecho a un toro débil que no prestaba emoción a lo que le hacía el torero. También lo intento al natural con buenas formas, pero ya con un toro muy apagado. Mató de estocada.

El sexto no dio opciones de lucimiento a Galván en el recibo de capa. Fue bonito el inicio de faena pero a partir de ahí el toro no dio facilidades y el torero se mostró muy firme y dispuesto con él. Fue faena de valor y entrega con un arrimón final de gran mérito. Fue ovacionado.



 






Últimas Noticias

El Mundo del Toro realizó un simbólico “paseíllo reivindicativo” en Jerez
Alejandro Morilla torea un novillo en la ganadería Hnos.Lavi
Exitosa campaña taurina de recogida de alimentos en El Puerto
Uribes reconoce que se tendrán que mejorar los criterios para la vuelta de los festejos taurinos
Los criadores de toros exponen al rey el efecto "devastador" de la pandemia
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad
Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia



Subir