Noticias

Rafael Serna abre la Puerta del Príncipe en la tercera de promoción

Rafael Serna abre la Puerta del Príncipe en la tercera de promoción

25 Julio 2014

Sevilla. 24 Julio. Novillada nocturna. Se han lidiado novillos de Villamarta, bien presentados y de juego desigual, potables segundo y sexto, y con movilidad pero justo de entrega el tercero. Tres cuartos de entrada en noche agradable.





Samuel Ortiz, silencio y vuelta tras aviso.
Juan de Dios, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Rafael Serna, oreja y dos orejas.

 



El novillero sevillano Rafael Serna ha salido a hombros por la Puerta del Príncipe tras cortar tres orejas en el tercer festejo del ciclo de promoción, celebrado esta noche en la Real Maestranza. Por su parte, Samuel Ortiz dio la vuelta al ruedo en su segundo, mientras que Juan de Dios se fue de vacío.

Para abrir plaza, el malagueño de Fuengirola Samuel Ortiz tuvo que pechar con el peor novillo de la noche al que recibió con una larga de rodillas en el tercio. El animal se descompuso ya en banderillas, desarmó en dos ocasiones al novillero con la muleta y para colmo acabó rajado.

Al cuarto lo recibió a portagayola con una comprometida larga cambiada a la que siguieron otras tres, la última con un parón del novillo de auténtico infarto. Este novillo tuvo más largura en la muleta, sobre todo en dos series por el pitón izquierdo, pero enseguida quedó más parado. Ortiz acortó distancia, llevándose a cambio una voltereta sin consecuencias.

Juan de Dios se asentó en el recibo a su primero al descalzarse, pues antes no pareció cómodo con las zapatillas. Respondió por gaoneras al quite de Serna y su faena fue entonada desde los estatuarios iniciales a las manoletinas de rodillas finales, dejando entre ambos un par de series por el pitón derecho y otras tantas por el izquierdo, eso sí algo más tropezadas.

El quinto no humilló nunca y siempre se empleó a la defensiva. El chaval lo intentó, aunque primaron los enganchones y sólo hubo una serie destacada por el pitón izquierdo.

Rafael Serna fue más efectivo que lucido en el recibo a su primero, algo sueltecito de salida. Tras brindar al público, un gran cambio de mano hizo sonar el ‘Suspiros de España’ y el sevillano acertó a aprovechar la movilidad de su oponente, al que le faltó entrega. Con todo, un par de naturales brillaron en su entonado trasteo.

Al sexto lo recibió a portagayola más otras dos largas de rodillas de lo más vibrantes. Ya con la muleta, tuvieron sabor los doblones iniciales a los que siguieron varias series por el pitón derecho. Al natural, ganó en hondura la labor del sevillano que, muy medido toda la noche, gustó en los adornos finales. La certera estocada corta provocó la doble petición de oreja que le abría de par en par la Puerta del Príncipe.



 






Últimas Noticias

El Mundo del Toro realizó un simbólico “paseíllo reivindicativo” en Jerez
Alejandro Morilla torea un novillo en la ganadería Hnos.Lavi
Exitosa campaña taurina de recogida de alimentos en El Puerto
Uribes reconoce que se tendrán que mejorar los criterios para la vuelta de los festejos taurinos
Los criadores de toros exponen al rey el efecto "devastador" de la pandemia
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad
Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia



Subir