![]() |
![]() ![]() ![]() |

Ricardo Frausto
Macías y Frausto se reparten triunfo al iniciar temporada en Tijuana
21 Julio 2014Tijuana, Baja California,(Méx) 20 Julio. Con un poco más de un cuarto de entrada, se han lidiado toros de Pozo Hondo, muy justos de presencia.
Eulalio López Zotoluco: Silencio y ovación.
Arturo Macías El Cejas: Silencio y oreja.
Ricardo Frausto: Oreja y silencio tras un aviso.
Los diestros mexicanos Arturo Macías y Ricardo Frausto se dividieron ayer el triunfo en la primera corrida de la Temporada 2014 en la Plaza Monumental de Las Playas, al cortar una oreja cada uno.
Macías y Frausto alternaron con el maestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco", quien festejó este domingo 28 años de alternativa como matador de toros.
Se lidió un encierro de la ganadería de Pozo Hondo, el cual tuvo una buena presencia y un juego bastante aceptable, aunque irregular.
El diestro capitalino "El Zotoluco" abrió la tarde con una labor meritoria y valiente ante un toro de poco juego, con el que se complicó la tarde. Luego de batallar, mató con apuros para irse en silencio.
Con su segundo astado, Eulalio López mejoró en los tres tercios hasta lograr una faena más templada, ceñida y por momentos lucida, ante un burel de mejor recorrido y al que aprovechó. Malogró con el acero, para salir al tercio.
El aguascalentense Arturo Macías se mostró valiente y entregado en una labor voluntariosa y ceñida, la cual echó a perder con el acero para salir al tercio.
Macías mejoró con su segundo astado, al hilvanar una faena variada y bien rematada por ambos lados del burel, el cual le premitió más libertades. Despachó con espadazo y se llevó una merecida oreja.
El también aguascalentense Ricardo Frausto destacó en su primer turno, con una labor meritoria y muy lucida, ante otro ejemplar de buen juego. Mató con espadazo en todo lo alto para cortar una oreja.
Con el que cerró plaza, Frausto poco pudo lograr a pesar de los muchos intentos que tuvo con capa y muleta, sin embargo, el toro no le permitió mayores cosas. Mató con apuros para irse con silencio y un aviso.
Notimex.com

