Noticias

Carballo corta dos orejas y Corradini una en la primera de promoción  en Sevilla

Juan Carlos Carballo

Carballo corta dos orejas y Corradini una en la primera de promoción en Sevilla

11 Julio 2014

Sevilla. Festejo nocturno. Primera de promoción de jovenes valores. Se lidiaron seis erales de Hdros de D. Salvador Guardiola, bien presentados y de juego desigual. La plaza registró menos de media entrada.

Díaz Cruz, silencio y silencio tras aviso.
Juan Carlos Carballo, ovación tras aviso y dos orejas.
Carlos Corradini, vuelta tras aviso y oreja.


 



a primera novillada de promoción celebrada esta noche en la Maestranza ha deparado el triunfo de Juan Carlos Carballo, que ha cortado dos orejas, y Carlos Corradini, que cortó una. El extremeño y el sevillano han hecho lo mejor del festejo, destacando el primero por sus enormes ganas de ser torero y una entrega total y el segundo por su buen corte. El también sevillano Díaz Cruz pasó en blanco por esta cita.

El extremeño Juan Carlos Carballo ha sido el triunfador de la primera novillada de promoción celebrada esta noche el Sevilla, donde también Carlos Corradini ha obtenido un trofeo, aunque también se le pidió en su primero la oreja que el presidente no concedió.

Díaz Cruz no se lució con el capote en el novillo que abrió plaza y Juan Carlos Carballo se hizo presente y estuvo valiente en un quite por gaoneras. En la faena de muleta, el novillero de Pilas se mostró voluntarioso aunque inexperto y logró los mejores momentos con la derecha, aunque el novillo fue rajadito. Mató de pinchazo hondo y fue silenciado.

En el segundo de su lote se repitió la historia. La mayor complicación del novillo hizo que Diaz Cruz estuviera muy desconfiado y apenas supiera como plantear la faena. Tuvo dificultades para matar y escuchó un aviso.

Juan Carlos Carballo recibió al primero de su lote con dos largas cambiadas, buenos lances a la verónica y remate a una mano. También se lució en un quite por tafalleras y la faena de muleta la comenzó toreando al natural sin probaturas logrando buenos momentos. El extremeño demostró tener oficio y se entregó en una faena meritoria. Lo pasó mal a la hora de matar, siendo volteado. Pinchó reiteradamente. Ovación tras aviso.

Al quinto lo recibió a portagayola y lo toreó bien a la verónica. Hizo un quite por chicuelinas que remató de forma sorpresiva con una larga cambiada. Fue arrollado en el inicio de faena y después se acopló muy bien al natural, sobresaliendo la segunda serie y la tercera. También se lució con la derecha en una tanda antes de volver a la zurda para apurar las últimas embestidas del de Guardiola en una labor de máxima entrega. Mató de pinchazo y estocada siendo volteado. Dos orejas.

El sevillano Carlos Corradini mostró buenas formas con el tercero, al que sacó partido por el pitón derecho en una labor que fue a más. También logró una buena serie al natural cuando ya el novillo se apagaba. Mató de pinchazo, estocada y descabello. Vuelta tras aviso.

El sexto le dejó lucirse más con el capote. En la faena, Corradini comenzó toreando al natural y por ese lado logró los mejores momentos de su labor, que estuvo limitada por la condición del novillo. A pesar de ello reunió meritos para apuntarse al triunfo. Mató de pinchazo y estocada y cortó una oreja.



 






Últimas Noticias

El Mundo del Toro realizó un simbólico “paseíllo reivindicativo” en Jerez
Alejandro Morilla torea un novillo en la ganadería Hnos.Lavi
Exitosa campaña taurina de recogida de alimentos en El Puerto
Uribes reconoce que se tendrán que mejorar los criterios para la vuelta de los festejos taurinos
Los criadores de toros exponen al rey el efecto "devastador" de la pandemia
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad
Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia



Subir