Noticias

Alcurrucén, Robleño y Castaño destacados en la corrida concurso de Talavera

Javier Castaño

Alcurrucén, Robleño y Castaño destacados en la corrida concurso de Talavera

17 Mayo 2014

Talavera de la Reina (Toledo) Toros, por este orden, de Fernando Peña -primero y segundo bis- sin clase y descastados; Cebada Gago, noble y con calidad; Cuadri, bronco y venido a menos; Alcurrucén, cinqueño, encastado, de nombre "Peluso", que resultó premiado; y La Reina, bravo pero muy castigado en varas y venido a menos en la muleta. Todos bien presentados. La plaza tuvo algo menos de un cuarto de entrada.
 



Fernando Robleño, oreja y vuelta al ruedo.
Javier Castaño, ovación y oreja.
Alberto Aguilar, vuelta al ruedo y ovación.

El premio al toro más bravo correspondió al ejemplar de Alcurrucén, el de mejor picador a Tito Sandoval, y la mejor cuadrilla, la de Javier Castaño.


 

Un toro de la ganadería de Alcurrucén fue el que se llevó hoy el premio al más bravo de la corrida concurso celebrada hoy en Talavera de la Reina, en la que tanto Fernando Robleño y Javier Castaño pasearon una oreja.

Lo primero que debe hacer un ganadero cuando lidia un toro es presentar bien sus ejemplares. Y más si se trata de una corrida concurso. Y así ocurrió en el festejo de Talavera, en el que sobresalió el juego de los dos últimos toros, tanto en el peto del caballo como en la muleta, si bien el de La Reina se vino demasiado abajo en el último tercio.

Fernando Robleño apechó con un primero que no tuvo calidad y al que pasó de muleta ganándole la acción e intentando salvar el cabezazo de su oponente. En su segundo, de Cuadri, destacó en el buen recibo de capote, pero no terminó de cuajarlo con la muleta por falta de clase del toro.

Javier Castaño vio como su primero toro, con el hierro de Prieto de la Cal, se partía el pitón por la cepa al rematar en un burladero, y se las tuvo que ver con el sobrero de Fernando Peña ante el que quedó prácticamente inédito por la falta de recorrido.

Sin embargo se pudo desquitar con el encastado quinto, de Alcurrucén, el cual acudió por cuatro veces al caballo y que, como buen Núñez, se vino arriba en el último tercio a pesar del castigo sufrido en el caballo, magníficamente manejado por Tito Sandoval.En la faena de muleta hubo torería, templanza y longitud, aunque no profundidad por la ejecución perfilera de los embroques.

Alberto Aguilar se quedó pronto sin toro en el tercero de la tarde, de Cebada Gago, un ejemplar que tuvo calidad pero al que le faltó fuelle para terminar de rematar el viaje tras la muleta. Aguilar anduvo encajado y firme ante él, fallando con la espada.

El que cerró plaza, que lució un comportamiento de bravo en los dos primeros tercios, fue demasiado castigado por el picador, quien le tapó la salida en el largo primer puyazo, lo cual pudo propiciar el repentino parón del toro tras las dos primeras y prometedoras tandas. EFE



 






Últimas Noticias

Presentado el XXX ciclo de novilladas s/p de Andalucia
Martín Morilla corta una oreja en la quinta novillada de abono en Sevilla
Balance San Isidro 2024
Cinco orejas y un rabo, en Castellar
Jose Luis González.
¿Donde estas, Las Ventas?
Pobre San Isidro.
Pancho Romero, abrió la ‘Puerta Grande’ en Sanlucar de Barrameda
Viva el pasodoble
El Melli y Aarón Palacio cortan una oreja en la tercera novillada de abono
Manuel Domínguez, máximo triunfador numérico en Guillena al obtener las dos orejas y rabo
Toros en El Puerto.
Pero los toros no interesan.
Tauromaquia tiene nombre de mujer
Aquellas broncas.



Subir