Noticias

Inicio de baja intensidad en la Maestranza

El torero mexicano Diego Silveti entrando a matar a su segundo toro,

Inicio de baja intensidad en la Maestranza

01 Mayo 2014

Sevilla. Seis toros de Montalvo, de buena presencia, finas hechuras y astifinas cornamentas, de juego dispar pero en su mayoría manejable. Destacó por su nobleza el cuarto. La plaza se cubrió en algo menos de la mitad de su aforo, en el tercer festejo del abono sevillano.

Antonio Nazaré: bajonazo (silencio); estocada corta tendida y estocada (ovación).
Juan del Álamo: tres pinchazos, estocada tendida y descabello (ovación tras aviso); estocada trasera desprendida (ovación).
Diego Silveti: pinchazo y estocada (silencio); estocada (silencio).

En las cuadrillas destacaron, en varas, José Antonio Flor y, con el capote, José Antonio Muñoz.

 



MÁS OFICIO QUE PASIÓN

Primera corrida de toros de la que la empresa ha dado en llamar como "la feria del futuro", por su apuesta por toreros emergentes para compensar la ausencia de figuras. Y también primer festejo para la preocupación, desde el momento en que la terna de espadas no apostó lo suficiente para aprovechar de pleno la oportunidad que brindó una manejable corrida de Montalvo.

 

Bien es verdad que el salmantino Juan del Álamo estuvo a punto de conseguirlo con una media faena vibrante al segundo de la tarde, aunque finalmente se lo impidieron sus precipitados fallos con la espada.

Ese segundo ejemplar de la divisa charra de Montalvo fue un cinqueño colorado y todavía con el pelo del invierno que no prometió nada en los primeros tercios, pero que rompió a embestir con temperamento una vez tocaron a matar.

Del Álamo, muy firme desde el primer momento, aguantó con asiento las primeras oleadas del toro hasta que, a base de bajar la mano, hizo que el animal cogiera ritmo y recorrido en su embestida.

Una buena serie con la derecha y otra soberbia de naturales en su mitad fueron la cumbre de un trasteo que fue decayendo a medida que Del Álamo dejó de exigir al toro en un final que se dilató tanto que acabó también perjudicándole para ejecutar con garantías la suerte suprema.

Luego, errático y precipitado en todos los encuentros con la espada, el salmantino se negó a sí mismo la posibilidad de cortar una oreja más que posible.

El quinto, de gran finura, fue bravo en los primeros tercios y tuvo varias embestidas con calidad y recorrido que Del Álamo no apuró con ajuste, hasta que llegó el momento en que el Montalvo se rajó y tomó el camino de las tablas.

El toro más completo y destacado de la corrida fue el cuarto, otro cinqueño que llegó con nobleza y cierta calidad a la muleta, a pesar de la mala lidia en los primeros tercios.

El sevillano Antonio Nazaré le toreó siempre con fluidez y suavidad, en series con las dos manos, pero sin llegar a apurar lo suficiente el tramo final de los pases y de cada arrancada.

La faena, estimable, correcta, templada, se vivió sin pasión en los tendidos, en reflejo exacto de lo que se veía sobre la arena. Con el primero, que se negó a embestir ya al salir del caballo, Nazaré no tuvo ninguna opción.

Al mexicano Diego Silveti le correspondió un lote de toros de medianas prestaciones, ni bueno ni malo. Si acaso, lo único inquietante para el torero fueron las primeras embestidas de poca entrega del tercero por el pitón derecho, que el azteca aguantó pero no sometió.

Salvo un apurado quite por gaoneras a ese toro, Silveti se mostró en todo momento cerebral, aseado y fácil, poniendo en el empeño un visible oficio pero no la suficiente entrega como para aprovechar una tarde decisiva en uno de los primeros escenarios taurinos del mundo.EFE



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir