Noticias

Las fallas con la espada impidieron el corte de orejas en Aguascalientes

Miguel A. Perera

Las fallas con la espada impidieron el corte de orejas en Aguascalientes

29 Abril 2014

Aguascalientes. (Méx) 28 abril. Feria Nacional de San Marcos. Sexta corrida de toros y séptimo festejo del abono. Menos de media entrada.. Se lidiaron seis toros bien presentados de los Herederos de Teófilo Gómez,

Eulalio López “Zotoluco”: Palmas y al tercio.
Miguel Ángel Perera: Al tercio y al tercio.
Arturo Macías: Palmas y división de opiniones tras dos avisos.

Los banderilleros, el español José Antonio Gutiérrez y Christian Sánchez se hicieron ovacionar en el tercio en segundo y cuarto toros, respectivamente.



Las fallas con la espada impidieron a los mexicanos Eulalio López "El Zotoluco", Arturo Macías y el español Miguel Ángel Perera, llevarse trofeos hoy en la sexta corrida de San Marcos en Aguascalientes, centro de México.

Pudieron haberse cosechado mínimo una oreja para cada uno de los alternantes, que lidiaron seis toros de Teofilo Gómez bonitos de equipo, parejos tanto en peso como en cornadura y con media entrada en la Plaza Monumental.

Zotoluco, convertido en un maestro, hizo una faena medida, templada y bien estructurada al primero, pero por desgracia lo pinchó tres veces y todo quedó en una ovación de reconocimiento.

Al cuarto le expuso mucho para extraerle los muletazos con mucho mérito, pero también pinchó dos veces antes de la estocada y solo saludo en el tercio, con ovación de gala.

 

Perera, en el segundo muy torero y animoso para una faena con muletazos de buena factura y mató de estocada desprendida y descabello, para ser ovacionado en el tercio.

Al quinto, que se dejó más le elaboró un trasteo interesante con muletazos de valía y templanza, pero se pasó de faena. El toro se defendió, agachó la cabeza y no dejó que lo matara; el diestro español pinchó tres veces y estocada para saludar con fuerte ovación en el tercio.

Macías, con el tercero, terminó deslucido y con cierto peligro; estuvo voluntarioso en todo momento sin escatimar esfuerzo para lograr el propósito, dos pinchazos y estocada, para recibir ovación.

En el sexto, salió a darse un arrimón, toreó muy bien con el capote y la faena subió de tono al ponerle de carnada los muslos a su enemigo.

Dio una estocada contraria y pensó que era suficiente por lo que dejó pasar el tiempo hasta escuchar dos avisos y al fin mató al toro y aunque fue ovacionado fuertemente ya no consiguió el trofeo. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir