Noticias

Joselito Adame, imparable, corta tres orejas en la Feria de San Marcos

Joselito Adame

Joselito Adame, imparable, corta tres orejas en la Feria de San Marcos

25 Abril 2014

Aguascalientes.(Méx) 24 Abril.  Segunda corrida. Feria Nacional de San Marcos. Tres cuartos de entrada pasados y seis toros de Campo Real, el segundo de ellos protestado por ser cornicorto y sustituido por uno de Teófilo Gómez.


Joselito Adame: Una oreja y dos orejas.
Arturo Saldívar: División de opiniones y silencio.
Diego Silveti: Al tercio y palmas.

El picador David Vázquez fue ovacionado por una buena puya al tercer astado.



Los mexicanos siguieron en plan de superación esta tarde en la segunda corrida de la Feria de San Marcos, en la que un imparable Joselito Adame cortó tres orejas para alzarse como triunfador y salir a hombros.

Gran ambiente en la bella Aguascalientes, donde se celebra la mejor feria de América, con tres cuartos de entrada pasados y seis toros de Campo Real, el segundo de ellos protestado por ser cornicorto y sustituido por uno de Teófilo Gómez.

 

Adame es profeta en su tierra, torero que atraviesa un momento magnífico con ambición, deseos y un valor a toda prueba. Al primero realizó una faena que fue a más y a más, gracias a estar justo a distancia del toro para extraerle los muletazos. Lo mató de estocada entera para cortar una muy merecida oreja.

Se superó en el cuarto de la tarde, al que entendió perfectamente, muy torero con el capote en lances y un quite por chicuelinas. Fue otro trasteo lleno de torerismo en que hizo gala no sólo de valor sino de ponerse en su sitio en que los diamantes del toro le rozaban el terno.

Mató la que posiblemente sea la estocada de la feria y ante un público enloquecido, obtuvo dos orejas más para ya ponerse como un gran triunfador del ciclo y desde luego salir a hombros.

Arturo Saldívar cargó con un lote imposible. Le protestaron su primer toro por ser cornicorto, ejemplar que pudo haber embestido pero el juez ordenó su cambio.

Ante un toro manso que se quedaba corto y con la cara a media altura, Saldívar estuvo muy por arriba de su enemigo, pero sin conectar en el tendido; mató pronto y se silenció su labor.

El quinto tampoco ha sido un toro apto para alcanzar alturas; logró muletazos de mucho mérito no entendidos por la gente, y mató rápido para ser aplaudido, pero merecía mucho más.

Diego Silveti estuvo muy bien; es quizá el mejor Diego Silveti que hemos visto.

Su faena al tercero de la tarde ha sido pulcra y perfectamente ligados y engranados los muletazos, y la gente le respondió con mucha fuerza. Una pena que mató de media estocada, pero hubo siete intentos de descabello, que le impidieron cortar dos orejas y salir a hombros. Sin embargo, saludó en tercio con ovación de gala.

Al sexto también lo toreó muy bien con el capote y otra faena que caló, pero sin tener la calidad que tuvo con su primer enemigo. Mató de media estocada y dos descabellos y fue aplaudido.EFE



 






Ăšltimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir