Noticias

Destaca la firmeza de Jesús Fernández en segunda novillada del año en Madrid

Jesús Fernandez

Destaca la firmeza de Jesús Fernández en segunda novillada del año en Madrid

30 Marzo 2014

Madrid. Novillos de José Luis Pereda, quinto y sexto con el hierro de La Dehesilla, bien presentados, nobles pero condicionados por su escasa raza y justa fortaleza. Los más toreables, los dos primeros. La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde de nubes y claros, y ligera brisa fresca.




Jesús Fernández: pinchazo y estocada arriba con derrame (ovación); dos pinchazos y estocada (palmas tras aviso).
Juan Ortega: tres pinchazos y estocada baja (silencio tras dos avisos); pinchazo, estocada delantera y descabello (palmas).
Tomás Campos: dos pinchazos, estocada tendida y ocho descabellos (silencio tras dos avisos); pinchazo, casi entera atravesada y descabello (silencio tras aviso).

En cuadrillas, buenas lidias de Manuel Larios y Curro Vivas al tercero y cuarto novillo.

En la enfermería fue atendido Jesús Fernández de "cornada de 10 centímetros en cara interna, tercio inferior del muslo derecho. Pronóstico leve".

 



El novillero catalán Jesús Fernández hizo hoy lo más destacado en el segundo festejo de la temporada en Las Ventas, con una actuación firme y solvente que le valió para saludar la única ovación de la tarde.

TORERO CON AGALLAS

Un cartel, a priori, con notable interés. Había expectación por ver a tres novilleros que, cada uno con su estilo, pueden funcionar, demostrado está en pasadas comparecencias en esta misma plaza; y una ganadería de las que suelen también servir para hacer el toreo.

 

Y al final, sin ser un espectáculo triunfal, ni mucho menos, hubieron detalles que, en parte, salvaron la tarde, principalmente la buena actitud mostrada por los de luces, pero, sobre todo, las agallas del catalán Jesús Fernández, el nombre destacado de la función.

Abrió plaza un novillo noble y con buen fondo, aunque medido de fuerzas y raza, con el que Fernández anduvo tesonero y, sobre todo, suficiente en la cara de un antagonista que a medida que transcurría el trasteo fue quedándose cada vez más corto.

El catalán porfió mucho para extraer pases sueltos, de mano baja y notable compostura por los dos pitones, librándose de milagro del percance en dos momentos de mucho apuro. Tras un pinchazo agarró una buena estocada, que le valió para saludar una ovación.

Rodilla en tierra recibió Fernández al cuarto, novillo blando y mansurrón en los primeros tercios pero al que, a base de suavidad y mucho temple, consiguió afianzar brevemente el de San Boi en la muleta para robarle algún que otro pase estimable.

Novillo a menos y defendiéndose gradualmente, y novillero con agallas y solvencia para justificarse más que de sobra.

Juan Ortega tardó en coger el aire a su primero, novillo que peleó con fijeza en el peto, y al que, tras unas dubitativas probaturas, empezó a torear en el sentido estricto a partir de la cuarta tanda.

Medios muletazos, y acompasando más que sometiendo; pero todo con pinturería y elegancia, mas le faltó darle más sitio y, ya está dicho, más mando para imponerse y para que aquello tomara vuelo. No estuvo fino en la suerte suprema, dando tiempo a dos avisos.

En el quinto, novillo pegajoso y un punto descompuesto, estuvo Ortega nuevamente en las cositas aisladas, sin poder estructurar una faena presidida por la voluntad.

El primero de Tomás Campos cumplió un más que notable tercio de varas, derribando en el primer encuentro y acudiendo de largo, con prontitud y fijeza. Tras un brindis al cielo el pupilo de Rivera Ordóñez se sacó al novillo a los medios con torería.

Novillo con movilidad pero con tendencia a buscar la querencia, donde acabó refugiándose, lo que provocó que Campos, que mostró buena actitud, no pudiera pasar de los detalles. Final por manoletinas y mal a espadas.

El cariavacado y blandengue sexto, continuamente protestado por los tendidos, apenas permitió a Campos ensayar el fino concepto que atesora, pues a la mínima exigencia el astado perdía las manos, impidiendo que pudiera pegar dos muletazos seguidos. EFE



 






Últimas Noticias

Perú decide el futuro de sus populares corridas de toros y riñas de gallos
Designados los candidatos al Alfarero de Plata
Curro Romero, Hijo Predilecto de Andalucía
Seleccionados los finalistas del Bolsín Taurino de La Rioja Zapato de Plata
El matador Daniel Crespo en las mañanas de toreo de salón de Jerez
El Cid dice adiós a los ruedos con una corrida en Ecuador
Fría y sin emociones la novillada en Bogotá
Ganadería de Barralva presenta corrida seria en Plaza de Guadalajara (Méx)
Tarde de gran contenido en Autlán de la Grana I(Méx)
Mérida: Escribano y JE Colombo echan la feria bien arriba
Puerta grande para la Maestra Nati en El Puerto de Santa María
Morante, Manzanares y Roca Rey, por San Pedro Regalado en Valladolid
Castellón se vuelca con la juventud para la Feria de la Magdalena
Miles de peruanos marchan en defensa de las corridas de toros y peleas de gallos
El Cordobés vuelve a los ruedos



Subir