Noticias

Leo Valadez a hombros en Illescas

Leo Valadez

Leo Valadez a hombros en Illescas

23 Marzo 2014

Illescas. (Toledo) Segundo festejo del Certamen 'Soy Noville@'. Media entrada. Novillos de Alcurrucén, de buenas hechuras y variado juego.

García Haro, ovación tras petición y oreja;
Luis Miguel Naharro, silencio y oreja;
Leo Valadez, oreja en ambos.

Luis Miguel Naharro fue declarado triunfador por el público



Arrancó el festejo con un precioso minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez bajo los sones del Concierto de Aranjuez.

Borja García: El madrileño sorteó un novillo de poco cuajo pero de gran calidad de Alcurrucén. No terminó de acoplarse a un animal que pedía que le dejaran la muleta en el hocico y tiraran de él. Todo quedó en voluntarioso y hubo un exceso de ahogo del chaval al astado. A medida que pasaba la faena fue desanimándose y terminó demasiado embarullado. OVACIÓN.


 

El cuarto de la tarde fue un novillo complicado y exigente. Pedía el Alcurrucén una mano firme y un oficio que el chaval, con toda lógica, no tenía. Al madrileño hay que aplaudirle que nunca perdiera la cara y que tampoco fuera sobrepasado por el astado. OREJA muy generosa.
Luis Miguel Naharro: El cacereño fue víctima de una lidia que no fue la mejor, siendo generosos. El Alcurrucén salió manso y nunca fue dominado por la cuadrilla ni por el coleta. A medida que pasaba el trasteo acrecentó este defecto hasta terminar huyendo por el coso toledano. Luis Miguel dejó una serie buena por el pitón izquierdo que quedó diluida en demasiadas carreras detrás del astado. OVACIÓN

El quinto de la tarde tuvo mucha clase y un gran pitón izquierdo. El cacereño puso voluntad y tuvo más acierto que en el primero de su lote. La faena fue irregular pero dejó naturales largos como nota más destacada. No todo salió como él quiso siempre pero nunca dejó de intentarlo. La espada no ayudó tampoco. OREJA generosa.

Leo Valadez: El mexicano ha enseñado un nivel muy alto. Variado con la capa y con la muleta, no se dejó nada en el tintero. La faena enseñó a un torero que torea muy despacio y con la mano muy baja pero al que le faltó más toreo fundamental. Quiso enseñar mucho repertorio y lo hizo pero quizás en exceso. Todo lo que hizo fue muy torero y con mucho gusto. OREJA tras marrar con el descabello.

El sexto de la tarde fue un animal descastado y soso. El mexicano no se puso nunca nervioso y siempre quiso hacer las cosas bien. Faena templada y medida en la que fue poco a poco escalando en las cotas de brillantez. Estocada desprendida El mexicano promete y merece la oportunidad de que sea el toro el que decida su futuro. OREJA.

illescasaldia.com



 






Ăšltimas Noticias

Perú decide el futuro de sus populares corridas de toros y riñas de gallos
Designados los candidatos al Alfarero de Plata
Curro Romero, Hijo Predilecto de Andalucía
Seleccionados los finalistas del Bolsín Taurino de La Rioja Zapato de Plata
El matador Daniel Crespo en las mañanas de toreo de salón de Jerez
El Cid dice adiós a los ruedos con una corrida en Ecuador
Fría y sin emociones la novillada en Bogotá
Ganadería de Barralva presenta corrida seria en Plaza de Guadalajara (Méx)
Tarde de gran contenido en Autlán de la Grana I(Méx)
Mérida: Escribano y JE Colombo echan la feria bien arriba
Puerta grande para la Maestra Nati en El Puerto de Santa María
Morante, Manzanares y Roca Rey, por San Pedro Regalado en Valladolid
Castellón se vuelca con la juventud para la Feria de la Magdalena
Miles de peruanos marchan en defensa de las corridas de toros y peleas de gallos
El Cordobés vuelve a los ruedos



Subir