Noticias

Triunfa Talavante en la  tercera corrida de Feria León 2014

Alejandro Talavante

Triunfa Talavante en la tercera corrida de Feria León 2014

21 Enero 2014

León, (Méx) 20 Enero. Plaza "La Luz". Tercera corrida de feria. Un tercio de entrada. Toros de Begoña, bien presentados y de juego variado, entre los que destacó el 5o., premiado con la vuelta al ruedo.

Alejandro Talavante: Palmas, silencio y oreja tras un aviso.
Joselito Adame: Ovación, silencio y palmas.

Talavante ganó la XXV edición del trofeo “San Sebastián”.



El español Alejandro Talavante se alzó hoy como el máximo triunfador en la tercera corrida de la Feria de León 2014, en la Plaza La Luz de esta ciudad, al cortar una oreja, mientras el mexicano Joselito Adame perdió trofeos por la espada.

Talavante y Adame se disputaron en este festejo del "día grande" de la Feria de León 2014, el trofeo "San Sebastián", en su versión 25, mismo que fue a parar a las manos del ibérico.

El europeo lidió a "Puro corazón", con el que estuvo variado y lucido, sin embargo, al final de la labor, el toro vino a menos, de ahí que el diestro extremeño no pudo redondear, para terminar con una ovación.

Con "Moribuch", Talavante volvió a toparse con otro burel de buena presencia, pero poco juego, y al que no pudo hilvanarle más de dos tandas, debido a su poca movilidad, para terminar con pinchazo y espadazo y escuchar algunas palmas.

Lo mejor vino con "Romántico", el mejor del encierro, y al que el español le hilvanó un trasteo meritorio, lucido y valiente, mismo que remató mejor con la espada, para cortar la única oreja, a pesar de escuchar un aviso, y llevarse al final el trofeo en disputa.

Joselito lidió a "Estrella de Luz", con el que mostró variedad y valor con capa y muleta, sin embargo, el toro no colaboró en todo, de ahí que los intentos del joven espada de Aguascalientes se perdieron. Mató con apuros y se llevó algunas palmas.

Con "Alma Pura", el mexicano volvió a lucir al principio con un trasteo meritorio y muy ceñido, el cual vino a menos al final, de ahí que el público leonés se mostró indiferente. Despachó con problemas y se fue entre algunas palmas.

Con el último de la tarde, "Amor Profundo", Adame logró una faena muy ajustada y ceñida, en lo que fue un "arrimón" valiente y entregado en busca del triunfo, sin embargo, al final la espada se lo evitó, ya que al dejar dos pinchazos, perdió la posibilidad de trofeo.

Notimex



 






Últimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir