Noticias

Triunfa Talavante en la  tercera corrida de Feria León 2014

Alejandro Talavante

Triunfa Talavante en la tercera corrida de Feria León 2014

21 Enero 2014

León, (Méx) 20 Enero. Plaza "La Luz". Tercera corrida de feria. Un tercio de entrada. Toros de Begoña, bien presentados y de juego variado, entre los que destacó el 5o., premiado con la vuelta al ruedo.

Alejandro Talavante: Palmas, silencio y oreja tras un aviso.
Joselito Adame: Ovación, silencio y palmas.

Talavante ganó la XXV edición del trofeo “San Sebastián”.



El español Alejandro Talavante se alzó hoy como el máximo triunfador en la tercera corrida de la Feria de León 2014, en la Plaza La Luz de esta ciudad, al cortar una oreja, mientras el mexicano Joselito Adame perdió trofeos por la espada.

Talavante y Adame se disputaron en este festejo del "día grande" de la Feria de León 2014, el trofeo "San Sebastián", en su versión 25, mismo que fue a parar a las manos del ibérico.

El europeo lidió a "Puro corazón", con el que estuvo variado y lucido, sin embargo, al final de la labor, el toro vino a menos, de ahí que el diestro extremeño no pudo redondear, para terminar con una ovación.

Con "Moribuch", Talavante volvió a toparse con otro burel de buena presencia, pero poco juego, y al que no pudo hilvanarle más de dos tandas, debido a su poca movilidad, para terminar con pinchazo y espadazo y escuchar algunas palmas.

Lo mejor vino con "Romántico", el mejor del encierro, y al que el español le hilvanó un trasteo meritorio, lucido y valiente, mismo que remató mejor con la espada, para cortar la única oreja, a pesar de escuchar un aviso, y llevarse al final el trofeo en disputa.

Joselito lidió a "Estrella de Luz", con el que mostró variedad y valor con capa y muleta, sin embargo, el toro no colaboró en todo, de ahí que los intentos del joven espada de Aguascalientes se perdieron. Mató con apuros y se llevó algunas palmas.

Con "Alma Pura", el mexicano volvió a lucir al principio con un trasteo meritorio y muy ceñido, el cual vino a menos al final, de ahí que el público leonés se mostró indiferente. Despachó con problemas y se fue entre algunas palmas.

Con el último de la tarde, "Amor Profundo", Adame logró una faena muy ajustada y ceñida, en lo que fue un "arrimón" valiente y entregado en busca del triunfo, sin embargo, al final la espada se lo evitó, ya que al dejar dos pinchazos, perdió la posibilidad de trofeo.

Notimex



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir