Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


Festejos




02 Junio 2017

Oreja a Escribano en la primera de Nimes

Nimes (Francia), Toros de La Quinta, bien aunque desigualmente presentados, deslucidos en general a excepción del noble pero apagado primero, y de un segundo noble y con fijeza, los mejores del conjunto. Casi media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Sebastián Palomo Linares.

Rafaelillo, ovación con saludos y silencio;
Manuel Escribano, oreja y silencio;
Román, silencio y silencio. 


   


01 Junio 2017

La falta de toros dilapida otra corrida "estrella" de San Isidro

Madrid. Cinco toros de Juan Pedro Domecq y un remiendo -el quinto- de Juan Manuel Criado, discretos de presentación, mansos, sin fuerzas, y muy apagados y aplomados en el último tercio. Primero y quinto, los menos malos. Vigésimo segunda de San Isidro. Lleno de "no hay billetes" (23.624 espectadores) en tarde primaveral. 
 


   


31 Mayo 2017

Sólo dos orejas en interesante en la corrida de Victoriano del Río en Las Ventas

Madrid. Toros de Victoriano del Río, de muy serias hechuras y de interesante juego. Noble y soso, el primero; de buen son, el segundo; manso y aquerenciado pero con fondo de calidad cuando le sujetaban la huida, el tercero; bueno aún faltándole un tranquito y amagando también con rajarse, el cuarto; codicioso hasta que se rajó, el quinto; y exigente y enrazado, el sexto. Vigésimo primera de feria. Lleno de "no hay billetes" (23.624 espectadores) en tarde primaveral.
 


   


30 Mayo 2017

Ovación por una voltereta para Carretero en tarde somnolienta en Las Ventas

Madrid. Novillos de Montealto, bien presentados y, aunque cumplieron sobradamente los seis en el caballo y tuvieron también nobleza, sin embargo, se vinieron muy abajo en el último tercio. Si acaso, destacó el cierto temple del sosito primero y la codicia del desclasado quinto, que también se apagó pronto. La plaza registró tres cuartos de entrada (18.051 espectadores) en tarde entoldada y agradable.
 


   


30 Mayo 2017

El Juli sale a hombros en la tradicional corrida de San Fernando de Aranjuez

Aranjuez (Madrid) Dos toros de Juan Pedro Domecq (primero y quinto bis), uno de Núñez del Cuvillo (segundo), dos de Domingo Hernández (tercero y sexto), y uno de Parladé (cuarto). Corrida de correcta presencia y variado comportamiento. Excelente el tercero, bueno el cuarto, y manejables primero y quinto. Con movilidad pero calidad solo por el izquierdo, el sexto. Falto de fuelle el segundo. La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos

Pepe Luis Vázquez, silencio y ovación.
José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y oreja.
Julián López "El Juli", oreja y oreja.
 


   


30 Mayo 2017

Oreja para Fran Gómez y Puerta grande para Juan Carlos Cuba en Puquio (Perú)

Puquio (Perú 28 mayo) Con tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron reses de San Pedro (1º y 3º), San Simón (2º y 5º) e Iván Rodríguez (4º), desiguales de presentación y juego. Fueron premiados con la vuelta al ruedo los lidiados en tercer y cuarto lugar. El sexto de esta última ganadería no se lidió provocando la generalizada protesta de los asistentes a la plaza.

Juan Carlos Cubas, oreja y dos orejas.
Gustavo Zuñiga, silencio.
Fran Gómez, vuelta al ruedo y oreja.


   


29 Mayo 2017

La entrega y gran espada de Caballero contra el "petardo" de Pereda en Madrid

Madrid. de José Luis Pereda, muy desiguales de hechuras y remates, "una escalera", que se dice en el argot, y muy deslucidos. Inválido, el primero; a la defensiva, el escurrido segundo; mansurrón y desentendiéndose, el tercero; noble pero de medias embestidas y sin humillar, el cuarto; violentón, el birrioso quinto; y con genio y complicado, el mastodóntico y horrendo sexto.Decimonovena corrida de San Isidro, con casi tres cuartos de entrada (16.294 espectadores) en tarde espléndida
 


   


29 Mayo 2017

Sánchez Vara y Octavio Chacón, a oreja por coleta en Alés

Alès (Francia) 28 mayo.. Toros de Valverde, muy bien presentados. El 1º y el 2º, manejables, aplaudidos al arrastre; el 3°, aplaudido de salida, desrazado, complicado; el 4°, manejable, palmas en el arrastre, el 5°, manejable; el 6°, de poco juego. Entrada: tres cuartos de plaza.

Sánchez Vara, oreja y silencio tras aviso;
Octavio Chacón, oreja y silencio; A
lberto Lamelas, silencio y silencio tras aviso.  


   


29 Mayo 2017

Oreja para David de Miranda y cornada para Morilla en la Plaza Real de El Puerto

El Puerto (Cádiz) 27 mayo. Con una entrada de “más músicos que público”, se ha celebrado una corrida mixta en la que se han lidiado cuatro toros de Pereda y dos novillos de Fuenteymbro.

Alejandro Morilla (Marino y oro “de la aguja”): saludos y vuelta al ruedo de la cuadrilla al ser cogido por el cuarto;
David de Miranda (Grana y oro): oreja y saludos; y el novillero
Ángel Téllez, que se presentaba con picadores, (Blanco y oro): saludos y vuelta al ruedo.
 


   


29 Mayo 2017

La torería de Morante, la maestría de “El Juli” y un Roca Rey arrollador regalaron una gran tarde en Sanlúcar

Sanlucar (Cádiz) Se han lidiado siete toros de Zalduendo, el séptimo regalo del matador Morante de la Puebla. El 5º, de nombre “Jorguín” nº 60 fue indultado. Entrada: Lleno total.

Morante de la Puebla (Butano y azabache con los pechos bordados): ovación tras petición y bronca al presidente, división de opiniones, y oreja en el sobrero;
El Juli (Sangre de toro y oro): dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; y
Roca Rey (Botella y oro): oreja y dos orejas.  

Saludó en banderillas José María Soler tras parear el quinto y Juan José Domínguez y Paquito Algaba en el sexto.


   


29 Mayo 2017

Otra novillada en blanco en la Maestranza de Sevilla

Sevilla. Se lidiaron seis utreros de Villamarta, el tercero como sobrero, correctamente presentados y de variado comportamiento. El primero embistió con clase y nobleza; manso pero con teclas que tocar el segundo; mirón y peligroso, el tercero; el cuarto, más serio, berreón y rebrincado, se dejó sin más; y deslucidos, quinto y sexto. La plaza registró un tercio de entrada en tarde agradable

Santana Claros, silencio tras aviso y ovación
Javier Moreno "Lagartijo", ovación y silencio
Rodrigo Molina, ovación y palmas de despedida

Lagartijo fue atendido en la enfermería de: "contusión en bíceps braquial izquierdo y región axilar, de pronóstico leve que no le impidió salir a matar al quinto.
 


   


29 Mayo 2017

Dos orejas para Vicens y una para Moura en la última de rejones en Córdoba

Córdoba. Se lidiaron reses de Luis Terrón, aceptables de presencia y de juego desigual.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y silencio.
Joao Moura, oreja y ovación.
Lea Vicens, vuelta a ruedo y dos orejas.
 


   


29 Mayo 2017

Emilio Huertas indulta a "Resultón", de Sancho Dávila, en Sabiote (Jaén)

Sabiote (Jaén) Se lidiaron cuatro toros de Sancho Dávila, desigualmente presentados, nobles y flojos en líneas generales. Destacó el lidiado en cuarto lugar de nombre "Resultón" y marcado con el número 27 que fue indultado.La plaza registró menos de media entrada en tarde de calor.

Adrián de Torres, oreja y silencio.
Emilio Huertas, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos.
 


   


29 Mayo 2017

Ferrera, Juli y Roca Rey, a hombros en el regreso de los toros a Cáceres

Córdoba. de El Pilar, el quinto como sobrero, desiguales de cuajo y hechuras, de pobres cabezas, y nobles en general. De poca transmisión, el primero; blandos, segundo y tercero; sin humillar, el cuarto; enclasado el quinto; y de dulce embestida, el sexto. La plaza rozó el lleno en los tendidos

Antonio Ferrera, de azul turquesa y oro: estocada corta que escupe, pinchazo y estocada (ovación tras aviso); y estocada desprendida (dos orejas tras aviso).
Julián López "El Juli", de nazareno y oro: estocada contraria (oreja); y estocada en la yema (dos orejas).
Andrés Roca Rey, de tabaco y oro: estocada corta y casi entera desprendida (ovación tras aviso); y estocada (dos orejas).

 


   


29 Mayo 2017

Un pletórico Diego Ventura repite salida a hombros junto a Leonardo Hernández

Madrid. Seis toros de los tres hierros del Niño de la Capea (1º, 2º y 4º de Carmen Lorenzo; 5º y 6º de San Pelayo; y 3º de El Capea), reglamentariamente despuntados para el rejoneo. Corrida con kilos y de correcta presentación, aunque sin gran aparato en las cabezas. En conjunto, dieron buen juego por su nobleza, fijeza, clase y galope, aunque les faltara un punto más de fondo y duración. Décimo octavo festejo de la feria de San Isidro, con casi lleno en los tendidos (21.767 espectadores), en tarde calurosa.

Diego Ventura, con chaquetilla tabaco y oro: rejonazo trasero perpendicular (oreja); rejonazo (dos orejas); pinchazo, rejonazo trasero y descabello pie a tierra (ovación).
Leonardo Hernández, chaquetilla burdeos: rejonazo contrario trasero (oreja); rejonazo contrario trasero y descabello pie a tierra (ovación); rejonazo trasero y dos descabellos (oreja).
Ambos rejoneadores salieron a hombros.
 


   




Entradas 61 a 75 de 2500  [ <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9  >> ]

Subir