Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


Festejos




24 Agosto 2016

Puerta Grande para el Juli y López Simón con buenos "zalduendos" en Almería

Almeria. Toros de Zalduendo, desigualmente presentados, con más de 100 kilos de diferencia entre el primero (469) y el cuarto (580), nobles y buenos, a excepción del sexto, el garbanzo negro del envío. La plaza registró algo más de media entrada en tarde agradable. 

Julián López "El Juli": estocada (ovación tras petición minoritaria de oreja); y estocada (dos orejas).
Alejandro Talavante: pinchazo y estocada (oreja); y dos pinchazos y estocada (gran ovación tras aviso).
Alberto López Simón: pinchazo y estocada (dos orejas); y estocada (oreja con petición de la segunda).
 


   


24 Agosto 2016

Cartagena, Galán y Leonardo ponen el broche triunfal a la feria de Cuenca

Cuenca. Seis toros para rejones de Benítez Cubero, desiguales de presentación y de juego también variado. Los mejores, primero, tercero y sexto. La plaza ha registrado tres cuartos de entrada en los tendidos. 

Andy Cartagena, oreja y oreja.
Sergio Galán, oreja y oreja.
Leonardo Hernández, dos orejas y oreja.
 


   


24 Agosto 2016

Rafaelillo Y Perera abren la puerta grande en Cieza (Murcia)

Cieza (Murcia) Se han lidiado seis toros de Murube, de poca clase, especialmente los cuatro primeros, que han condicionado el resultado del festejo.El centenario coso de La Deseada ha registrado tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

Rafaelillo, oreja y oreja tras aviso.
Miguel Ángel Perera, palmas tras aviso y dos orejas.
Cayetano, silencio en ambos.
 


   


24 Agosto 2016

Puerta grande para la calidad y la inteligencia lidiadora de Diego Urdiales

Bilbao. Seis toros de Alcurrucén (el 5º como sustituto de un titular devuelto por inválido), muy desiguales de presentación, con varios ejemplares de aparatosa presencia pero fuera de tipo y de feas hechuras. Salvo el segundo, noble y con un punto mayor de casta, que fue premiado generosamente con la vuelta al ruedo, compusieron una mansada de pésimo juego, sin entrega ni celo e incluso con peligro. Quinto festejo de abono de las Corridas Generales, con tres cuartos de entrada en los tendidos en tarde de viento racheado

Morante de la Puebla, de verde botella y oro: tres pinchazos y pinchazo hondo (silencio); pinchazo y dos pinchazos hondos caídos (bronca).
Diego Urdiales, de tabaco y oro: estocada (dos orejas); pinchazo, media estocada tendida atravesada y tres descabellos (ovación). Salió a hombros de la plaza.
Ginés Marín, que sustituía a Roca Rey, de purísima y oro: pinchazo hondo y estocada perpendicular (ovación); pinchazo y descabello (vuelta al ruedo).

Entre las cuadrillas, destacó a gran nivel la efectiva y trabajada brega de José Antonio Carretero con los toros de Morante.

 


   


23 Agosto 2016

Tibia puerta grande para Manzanares en la penúltima de feria en Cuenca

Cuanca. Toros de Montalvo, bien presentados aunque con desigualdades de hechuras entre los seis, justos de casta y sin emoción. La plaza registró algo más de tres cuartos de entrada.

David Fandila "El Fandi", ovación y oreja.
José María Manzanares, oreja y oreja.
Miguel Ángel Perera, que sustituía al peruano Andrés Roca Rey, oreja y ovación tras aviso.
 


   


23 Agosto 2016

Sólo una oreja al oficio de Ponce en una tarde desabrida y ruidosa

Bilbao. Seis toros de Domingo Hernández, con seriedad y buena presencia, aunque de distinto cuajo y remate. Al conjunto le faltó raza y fuerza, pero hubo varios ejemplares manejables y con ciertas opciones de lucimiento. De entre todos destacó el primero, por casta y duración. Cuarto festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con más de dos tercios de entrada en tarde de viento racheado

Enrique Ponce, de tabaco negro y oro: estocada desprendida (oreja); dos pinchazos y estocada baja (silencio tras aviso).
El Juli, de nazareno y oro: estocada trasera atravesada y cuatro descabellos (silencio); estocada caída trasera y dos descabellos (ovación).
López Simón, de azul marino y oro: dos pinchazos y dos descabellos (silencio tras aviso); estocada caída (silencio tras aviso).

Asistió al festejo, desde uno de los palcos, el Rey Juan Carlos, acompañado de la Infanta Elena. Los tres toreros le brindaron la lidia de sus primeros toros.
 


   


22 Agosto 2016

Morante, Talavante, López Simón y una gran tarde de toros en Cuenca

Cuenca. Toros de Zalduendo, de correcta y desigual presencia, nobles y bravos en su conjunto, a excepción del deslucido sexto.a plaza registró
tres cuartos de entrada en los tendidos.

José Antonio "Morante de la Puebla", oreja y oreja tras aviso.
Alejandro Talavante, oreja con petición de la segunda y dos orejas.
Alberto López Simón, oreja y oreja.

 


   


22 Agosto 2016

Padilla y Adame, aún con orejas, desaprovechan dos toros de desbordante clase

Bilbao. Seis toros de Puerto de San Lorenzo, de excelente presencia dentro de cierta disparidad de hechuras. Dentro de su desigual juego, entre algún astado de escasa fuerza, otro exigente, como el sexto, y varios manejables, sobresalieron por su armónica presencia y su gran clase los lidiados en primer y quinto lugares. Tercer festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con un cuarto de entrada en tarde calurosa

Juan José Padilla, de azul noche y oro: pinchazo y bajonazo (ovación); estocada tendida trasera y dos descabellos (oreja).
Joselito Adame, de nazareno y oro: pinchazo, estocada desprendida y tres descabellos (silencio); estocada muy delantera (oreja con petición de la segunda).
Juan del Álamo, de blanco y plata: estocada baja atravesada (ovación tras aviso); tres pinchazos y estocada caída (silencio tras dos avisos).

Entre las cuadrillas destacó la precisa y templada brega de Miguel Martín con el quinto.

 


   


22 Agosto 2016

Resumen de los festejos celebrados en España el domingo 21 agosto

Madrid. La Puerta Grande que abrió hoy Javier Jiménez en Las Ventas gracias a una brava y extraordinaria corrida de toros de Antonio Bañuelos en Las Ventas, y el indulto de un toro de José Vázquez a cargo de Miguel Ángel Perera en Cuenca han acaparado los titulares de la jornada taurina de hoy.


   


21 Agosto 2016

Oreja para Ventura, que acaba cerrándose la puerta grande en Málaga

Málaga. Última de Feria. Corrida de rejones. Seis toros de Fermín Bohórquez. La plaza registró dos tercios de entrada en la octava y última corrida de abono en la plaza de toros de La Malagueta.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y silencio.
Diego Ventura, oreja y vuelta.
Manuel Manzanares, ovación y silencio.


   


21 Agosto 2016

Cátedra de Ponce, a hombros con Adame y Fortes en la goyesca de Antequera

Antequera (Málaga) Se lidiaron seis toros de Zalduendo, terciados y cómodos, mansos y sin fuerzas. La excepción fue el cuarto, un gran toro, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

Enrique Ponce, ovación y dos orejas.
Joselito Adame, que sustituía a Andrés Roca Rey, oreja y oreja.
Fortes, oreja y oreja tras aviso.

 


   


21 Agosto 2016

Perera indulta a "Escarcha", de José Vázquez, en la segunda de Cuenca

Cuenca. Seis toros de José Vázquez, aceptablemente presentados y de desigual juego. Destacó sobremanera el excelente segundo, de nombre "Escarcha", número 62 y de 459 kilos, que fue indultado. También fue bueno el sexto. La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

Sebastián Castella, oreja y ovación tras aviso.
Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo simbólicos, y oreja.
Cayetano Rivera, ovación y silencio.
 


   


21 Agosto 2016

La frescura y el clasicismo de Javier Jiménez le otorgan la gloria en Madrid

Madrid. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados, muy parejos de hechuras, nobles, con fijeza, bravos en conjunto y de muy buen juego en el último tercio. La excepción fue el parado y rajado cuarto. Aplaudidos los otros cinco arrastres. La plaza registró un cuarto de entrada en tarde calurosa. 

David Galván, de verde hoja y oro: pinchazo, y estocada contraria, trasera y atravesada (ovación tras aviso); y dos pinchazos, media atravesada y descabello (palmas tras aviso).
Emilio Huertas, de rosa y oro, y que confirmaba de alternativa: media tendida y atravesada, estocada trasera, y larga y penosa agonía (ovación tras aviso); y estocada trasera y caída (vuelta al ruedo tras petición).
Javier Jiménez, de blanco y oro: estocada (oreja); y casi entera tendida (oreja).

En cuadrillas, José Otero, que destacó en la brega al primero, se desmonteró también tras banderillear al quinto; y Juan José Esquivel picó muy bien también al segundo.
 


   


21 Agosto 2016

La terna resuelve con oficio y entrega ante los desrazados novillos de Cruz

Bilbao. Seis novillos de José Cruz, de correcta aunque desigual presencia -con más cuajo los tres últimos- y de juego muy deslucido por su absoluto falta de raza y, en algunos casos, también de fuerzas. El tercero se lidió como sobrero al sustituir a un titular devuelto por invalidez. Segundo festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con un cuarto de entrada en tarde fresca y con rachas de viento

Alejandro Marcos, de verde manzana y oro: bajonazo (ovación); estocada desprendida perpendicular y atravesada (ovación).
Pablo Aguado, de corinto y oro: pinchazo, dos pinchazos hondos y descabello (silencio); estocada desprendida y cinco descabellos (ovación tras aviso).
Luis David Adame, de carmín y oro: dos pinchazos y estocada (ovación); dos pinchazos y media estocada y cuatro descabellos (silencio tras aviso).

Tras la lidia del tercero, Adame fue atendido en la enfermería de un corte en la mano izquierda sufrido al entrar a matar.

Entre las cuadrillas, Manuel Ángel Gómez, Sánchez Araujo y Miguel Martín saludaron en el segundo tercio y Rafael González bregó con efectivo temple al segundo.

 


   


21 Agosto 2016

El Gallo y Marcos salen a hombros en la novillada matinal de Cuenca

Cuenca. Seis novillos de José Vázquez, el primero como sobrero, de presencia justa, nobles aunque no sobrados de casta ni emoción en sus embestidas. El mejor, el quinto. La plaza registró media entrada en mañana muy calurosa.

Aitor Darío "El Gallo", palmas tras aviso, oreja y dos orejas.
Marcos, que debutaba con picadores, dos orejas, oreja y ovación.

 


   




Entradas 31 a 45 de 113  [ <<  1 2 3 4 5 6 7  >> ]

Subir