Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


Festejos




22 Mayo 2016

Miguel Ángel Pacheco, cuatro orejas en la novillada de Sotillo de la Adrada

Sotillo de la Adrada (Ávila) Se lidiaron tres novillos -primero, quinto y sexto- de Jaral de la Mira y otros tantos -segundo tercero y cuarto, este como sobrero- de Fernando Peña, desiguales de presentación y de juego también variado. Destacó el tercero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 

Pablo Belando, oreja y silencio.
Rafael Serna, silencio tras aviso y silencio.
Miguel Ángel Pacheco, dos orejas y dos orejas.
 


   


22 Mayo 2016

Dos orejas para Joaquín Galdós y cornada a Ruiz Muñoz en Sevilla

Sevilla.  Novillos de Rocío de la Cámara, bien presentados. El primero resultó noble y un punto rajado; deslucido y acobardado el segundo; Inválido, distraído y sin recorrido el tercero; rajado pero importante el cuarto; de más a menos el quinto y de buena condición el sexto. La plaza registró un tercio de entrada en soleada y muy calurosa.
 

José Ruiz Muñoz, silencio en el único que mató

Joaquín Galdós, ovación, oreja y oreja

Jsús Álvarez, palmas y silencio

 

   


22 Mayo 2016

Oreja a la entrega de Paco Ureña, con viento en contra y público a favor

Madrid. Décimo séptimo festejo de abono de la feria de San Isidro. Casi lleno en los tendidos, en tarde muy ventosa. Cuatro toros de Las Ramblas, uno de Buenavista, que remendó la corrida (4º), feo de hechuras y muy manejable, y un sobrero de Julio de la Puerta (3º, sobrero, sustituto de uno de los titulares devuelto por flojo), éste de fina lámina y poco fondo. Los anunciados, muy desiguales de volumen y cuajo, resultaron mansos en varas y de escasa raza, salvo el tercero, que tuvo bravura y suavidad en las embestidas.


El Cid, de nazareno y oro: estocada baja (silencio); estocada caída (silencio tras aviso).
Paco Ureña, de salmón y oro: estocada baja y tres descabellos (ovación tras aviso); pinchazo y estocada (oreja).
Fortes, de corinto y oro: estocada tendida desprendida (silencio); media estocada caída atravesada y descabello (silencio).

Ureña fue atendido en la enfermería de un puntazo corrido en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo y en el escroto, así como de contusiones múltiples, todo de pronóstico leve.

Entre las cuadrillas, destacó la eficacia discreta del "tercero" David Saugar "Pirri".
 


   


21 Mayo 2016

Otros festejos del sábado 21 mayo

Madrid. Otros festejos del sábado 21 mayo


   


21 Mayo 2016

López Simón corta dos rabos en la vuelta de los toros a Ricla (Zaragoza)

Ricla (Zaragoza) Se lidió un toro para rejones de Guadalmena, bueno; y seis en lidia ordinaria de Luis Algarra, aceptablemente presentados y de excelente comportamiento. La plaza registró más de media entrada en los tendidos.

El rejoneador Joao María Branco, dos orejas.
David Fandila "El Fandi", oreja y dos orejas.
Daniel Cuevas, oreja y ovación.
Alberto López Simón, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo.
 


   


21 Mayo 2016

Puerta grande para Leonardo Hernández, que cuaja a un gran toro del Capea

Madrid. Decimosexto festejo del abono de la feria de San Isidro. Lleno total en tarde calurosa. Seis toros, despuntados para rejones, de los tres hierros ganaderos del Niño de la Capea: El Capea (1º y 5º); Carmen Lorenzo (2º y 4º) y San Pelayo (3º y 6º). Con mucho volumen y desiguales de hechuras, dieron también juego dispar, destacando por su clase y su templado galope los lidiados en primer y tercer lugares.


Sergio Galán: rejonazo contrario y descabello (ovación tras leve petición); rejonazo atravesado y descabello (ovación).
Diego Ventura: dos pinchazos y rejonazo delantero (ovación); pinchazo, rejonazo contrario y descabello (ovación).
Leonardo Hernández: rejonazo trasero contrario (dos orejas); rejonazo trasero (dos orejas).
 


   


21 Mayo 2016

Israel Lancho, escapulario de oro de Huancavelica (Perú)

Huancavelica (Perú 20 mayo) A plaza llena se lidiaron dos astados de San Pedro, Apóstol Santiago y San Vicente de Chuquizongo, desiguales de presentación y juego. Al primer toro de San Pedro se le premio con la vuelta al ruedo en el arrastre.


Israel Lancho, dos orejas y silencio.
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", silencio y oreja.
 


   


20 Mayo 2016

La mansedumbre de los "Alcurrucenes" suma a la feria otro desastre ganadero

Madrid. Decimoquinto festejo de abono de la feria de San Isidro. Lleno en tarde de calo. Seis toros de Alcurrucén, desiguales de volumen y pesos, pero casi todos de finas y buenas hechuras, en el tipo de su encaste. A pesar de ello, compusieron un lote manso en varas y muy descastado en el último tercio, con muy escasas opciones.

El Juli, de verde oscuro y oro: media estocada trasera y doce descabellos (pitos); estocada trasera desprendida (silencio).
Sebastián Castella, de azul rey y oro: pinchazo y bajonazo (palmas tras aviso); estocada desprendida (silencio).
José Garrido, de espuma de mar y plata: estocada desprendida (ovación tras aviso); pinchazo, media estocada tendida y estocada (silencio tras aviso).

Garrido confirmó su alternativa con el toro "Lancero", nº 6, negro bragado y de 572 kilos de peso.

 


   


19 Mayo 2016

Voluntad sin premios de la terna en un largo y espeso festejo

Madrid. Decimocuarto festejo de abono de la feria de San Isidro. Casi lleno en tarde ventosa. . Cinco toros de Puerto de San Lorenzo y uno de Valdefresno (4º, lidiado como segundo sobrero al devolverse por flojos dos de los titulares). La corrida, de buena presencia y hechuras dentro de su amplio volumen, y con algún toro con ciertas opciones, tuvo un medido fondo de raza y una general flojera de remos. Dos de ellos, incluso, se lesionaron de las pezuñas.

Enrique Ponce, de carmín y oro: pinchazo, estocada trasera desprendida y dos descabellos (gran ovación tras aviso); estocada trasera ladeada (ovación tras aviso).

Daniel Luque, de verde botella y oro: pinchazo y estocada (silencio); pinchazo y bajonazo (silencio tras aviso).

Román, de grana y oro, que confirmaba la alternativa: estocada y descabello (palmas); tres pinchazos y atravesada que asoma (ovación tras aviso).

Román confirmó la alternativa con el toro "Relicario", número 142, negro, de 561 kilos.

Entre las cuadrillas, saludó en banderillas en el sexto Raúl Martí.

El Rey Juan Carlos I presenció la corrida desde la meseta de torile


   


18 Mayo 2016

Talavante remonta con convicción una encrespada tarde de mansos y viento

Madrid. Decimotercer festejo del abono de la feria de San Isidro. Lleno de "no hay billetes" en tarde ventosa.. Cinco toros de Fuente Ymbro y uno de Buenavista (1º, sustituto de un titular devuelto por invalidez). En conjunto, y sin excepción, la corrida desarrolló mansedumbre en distintos grados, reflejada en el genio y la aspereza con que se defendieron ante los engaños antes de reajarse. El sobrero, tuvo mejor condición.

Diego Urdiales, de azul rey y oro: estocada delantera y dos descabellos (gran ovación tras dos avisos); estocada (silencio).
Miguel Ángel Perera, de verde hoja y oro: pinchazo y estocada trasera caída y atravesada (silencio); pinchazo y estocada trasera desprendida (silencio tras aviso).
Alejandro Talavante, de azul añil y oro: estocada (gran ovación tras petición de oreja); estocada (oreja tras aviso).

Entre las cuadrillas, saludaron en banderillas Juan José Trujillo y Curro Javier.
 


   


17 Mayo 2016

Del Álamo suma otra oreja en Madrid durante una tediosa corrida de la Prensa

Madrid. Duodécima corrida de abono de la feria de San Isidro, a beneficio de la Asociación de la Prensa. Más de dos tercios de entrada en tarde apacible.. Seis toros de Pedraza de Yeltes, dispares de pesos y hechuras, pero en su mayoría de exagerado volumen. Compusieron una corrida descastada y sin celo alguno durante su lidia, a excepción del tercero, el más terciado y armónico, que embistió con mayor clase y entrega.

Manuel Escribano, de azul rey y oro: estocada (silencio); pinchazo, estocada caída y dos descabellos (silencio).
Juan del Álamo, de nazareno y oro: estocada trasera caída (oreja tras aviso); estocada caída (silencio).
Juan Leal, de grana y oro, que confirmaba la alternativa: dos pinchazos y estocada delantera caída (silencio tras aviso); pinchazo y estocada desprendida (ovación).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asistió a la corrida desde un burladero del callejón.

 


   


16 Mayo 2016

Triunfo de sangre y esfuerzo de Adame y Juan de Castilla con una dura mansada

Madrid. Undécimo festejo de abono de la feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada en tarde de viento racheado. Seis novillos de El Montecillo, de sobrada presencia -alguno con cuajo de toro- aunque sin gran aparato en las cabezas. En conjunto compusieron una mansada dura y desabrida, defendiéndose casi todos con genio violento y, por momentos, con reacciones extrañas.

Filiberto, de salmón y oro: cuatro pinchazos, estocada contraria perpendicular, estocada atravesada y descabello (silencio tras dos avisos), en el único que mató.
Juan de Castilla, de blanco y oro: estocada (gran ovación); estocada delantera desprendida (silencio); estocada trasera tendida (vuelta al ruedo tras petición y aviso); estocada desprendida (oreja).
Luis David Adame, de celeste y oro: pinchazo y estocada caída (oreja), en el único que mató.

Entre las cuadrillas, saludaron tras banderillear al tercero Miguel Martín y Alberto Zayas


   


16 Mayo 2016

Perera cierra la feria de Pentecostés de Nimes cortando dos orejas

Nimes (Francia) Cuatro toros de Daniel Ruiz, nobles pero de poca casta y dos -cuarto y sexto- de Torrealta, igualmente justos de emoción y fuerza.  La plaza rozó el lleno en los tendidos.

Sebastián Castella, silencio y oreja tras aviso.
Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.
Andrés Roca Rey, ovación y silencio.

 


   


16 Mayo 2016

Hermoso y Vicens, dos orejas cada uno en la matinal de rejones de Nimes

Nimes (Francia) Matinal. Toros de Fermín Bohórquez, nobles y con poca fuerza, salvo el cuarto, que tuvo más recorrido, y el sexto, de gran clase  La plaza rozó el lleno en los tendidos. .


Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.
Manuel Manzanares, silencio y oreja.
Lea Vicens, silencio y dos orejas.

 


   


16 Mayo 2016

Diego Ventura corta un rabo y sale a hombros con Leonardo Hernández en Osuna

Osuna (Sevilla) 15 mayo. Se lidiaron seis toros de Cebada Gago, correctamente presentados y de juego desigual.  La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde primaveral.

Diego Ventura, silencio, silencio, y dos orejas y rabo.
Leonardo Hernández, oreja, ovación y oreja.

 


   




Entradas 2491 a 2500 de 2500  [ <<  163 164 165 166 167  >> ]

Subir