Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


Festejos




23 Agosto 2014

Manzanares y Perera salen a hombros y Morante cuaja una gran faena en Cuenca

Cuenca. Tres toros -primero, quinto como sobrero y sexto- de Torreherberos y otros tantos -segundo, tercero y cuarto- de Torrehandilla, parejos de hechuras y cómodos por delante, y de juego variado, aunque ninguno de los seis acabó de "romper" lo suficiente. La plaza rozó el lleno en tarde espléndida




José Antonio "Morante de la Puebla": pinchazo y estocada (silencio); y estocada baja (oreja con petición de la segunda).
José María Manzanares: estocada (oreja); y gran estocada (oreja).
Miguel Ángel Perera: dos pinchazos y otro hondo (ovación); y estocada (dos orejas).

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera asesor de presidencia de la plaza de toros de Cuenca, Fernando Tévar, recientemente fallecido.

 


   


23 Agosto 2014

Toros y toreros ofrecen otra decepcionante tarde en Bilbao

Bilbao. Toros de La Quinta, el sexto como sobrero, de armónica presencia y de impecables hechuras, muy en el tipo de su encaste, salvo los dos últimos, más altos y vareados. Corrida baja de raza y de escasas fuerzas, pero con tres toros de mayor duración y con posibilidades de éxito, por calidad o nobleza. La plaza se cubrió en las tres cuartas partes de su aforo.



Antonio Ferrera: dos pinchazos, media y cuatro descabellos (silencio); y pinchazo, y estocada honda y tendida (ovación).
Julián López "El Juli": metisaca bajo (silencio); y pinchazo, media tendida y otra media (silencio).
Iván Fandiño: pinchazo, otro hondo y descabello (ovación tras aviso); y cuatro pinchazos, y media trasera y tendida (silencio tras aviso).

 


   


23 Agosto 2014

Adame triunfa en Mimizan, y Castella y Leal hacen lo propio en Saint-Gilles

Madrid. El triunfo del mexicano Joselito Adame en Mimizan, donde su compatriota Brandon Campos cortó una oreja en la tarde de su alternativa, y las salidas a hombros de los franceses Sebastián Castella y Juan Leal en Saint-Gilles, son los titulares de la jornada taurina de hoy en ruedos franceses.


   


23 Agosto 2014

Sergio Flores indulta a "Viajero", orejas y rabo simbólicos

San Luis Potosí,(Méx) 22 Agosto.Tres cuartos de entrada en noche agradable. Toros de Xajay, bien presentados, de juego variado, de los que destacaron 1o. y 3o. y 6o., éste último indultado de nombre  "Viajero", número 670, con 544 kilos.




Arturo Macías (azul rey y oro): Palmas tras aviso y silencio tras aviso.
Fernando Labastida (grana y oro): Silencio tras aviso y palmas.
Sergio Flores (espuma de mar y oro): Ovación tras fuerte petición y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto.

Incidencias: Destacó en banderillas Gustavo Campos, que saludó en el 2o. Mauricio Martínez Kingston fue cogido en el 2o., y sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda que no le impidió continuar la lidia.


   


22 Agosto 2014

Gran faena de arte de Morante que, como Manzanares, corta una oreja en Málaga

Málaga. Se lidiaron cinco toros de Zalduendo, y uno (1º) de Pedro Domecq. La corrida fue muy desigual de presentación. Los dos primeros muy rajados y el resto manejables. Destacó por su calidad el sexto. La plaza se llenó en tarde agradable.

Enrique Ponce: pinchazo y media tendida (palmas) y dos pinchazos (ovación tras aviso).
Morante de la Puebla: media y descabello (silencio) y estocada (oreja)
José María Manzanares: estocada (oreja) y pinchazo y media recibiendo (ovación).

Saludaron Rafael Rosas y Luis Blázquez, de la cuadrilla de Manzanares, en el sexto de la tarde.
 


   


22 Agosto 2014

Manuel Escribano corta tres orejas y sale a hombros en Antequera

Antequera (Málaga) Toros de Manuel Blázquez Guerrero, desiguales de presentación y de buen juego en líneas generales, a excepción de cuarto y quinto, que se acabaron pronto. La plaza tuvo más de media entrada en el primer festejo de la Real Feria de agosto de Antequera



Curro Díaz: estocada (oreja); y gran estocada (ovación tras petición).
Alejandro Amaya: pinchazo y estocada (ovación); y dos pinchazos (silencio).
Manuel Escribano: gran estocada (dos orejas); y estocada y descabello (oreja).

.


   


22 Agosto 2014

La presidencia y la espada dejan sin premio a los toreros en Bilbao

Bilbao. Toros de Jandilla, de muy desigual cuajo y volumen, pero todos muy seriamente armados con largos y astifinos pitones. En cuanto a juego, resultaron descastados los dos primeros, manejable y noble el sexto, y ásperos, inciertos y a la defensiva el resto. Con tarde fresca, la plaza de Vista Alegre se cubrió en dos tercios de su aforo en el séptimo festejo de abono de las Corridas Generales.


Juan José Padilla: estocada tendida y desprendida (palmas); y estocada (gran ovación tras petición de oreja y dos avisos).
Miguel Ángel Perera: estocada trasera (ovación); y bajonazo (vuelta al ruedo tras aviso y muy fuerte petición de oreja).
Iván Fandiño: tres pinchazos, estocada tendida y desprendida, y descabello (silencio tras aviso); y dos pinchazos y estocada trasera (ovación tras aviso).

Buen tercio de varas de Rafael Agudo con el cuarto, turno en el que saludó en banderillas Miguel Martín.

 


   


21 Agosto 2014

Jiménez Fortes hace lo más destacado de la V Corrida Picassiana

Málaga. Se lidiaron toros de Luis Algarra, justos de presentación y fuerza, y descastados en general.






Javier Conde: media estocada y siete descabellos (pitos) y media estocada y descabello (bronca).
Salvador Vega: estocada trasera y descabello (palmas) y estocada tendida (palmas tras aviso).
Saúl Jiménez Fortes: estocada baja que hace guardia y estocada (vuelta al ruedo) y estocada (ovación).

Saludó en el quinto Víctor Nieto, de la cuadrilla de Salvador Vega.



 


   


21 Agosto 2014

Orejas para Juli y Perera, honores para "Hechicero",bravo toro de Garcigrande

Bilbao. Cuatro toros de Domingo Hernández y dos de Garcigrande (segundo y tercero), muy desiguales de hechuras, volúmenes y cuajo. Corrida justa de raza y de escaso fondo, a excepción del tercero, "Habanero" de nombre, un toro bravo y de profundas embestidas, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.La plaza casi se llenó en la sexta del abono de las Corridas Generales.


Enrique Ponce: estocada trasera y descabello (ovación); pinchazo hondo, pinchazo y cuatro descabellos (silencio tras aviso).
El Juli: estocada trasera (silencio); estocada desprendida y descabello (oreja tras aviso).
Miguel Ángel Perera: estocada enhebrada, pinchazo y estocada desprendida (vuelta al ruedo); estocada caída (oreja con fuerte petición de la segunda).

 


   


21 Agosto 2014

Jesús Bayort se proclama triunfador del certamen de noveles "Eres Torero"

Bilbao. El novillero sevillano Jesús Bayort se proclamó triunfador del certamen de noveles "Eres torero" que, organizado por la Fundación El Juli en colaboración con Canal Plus, ha celebrado su final esta mañana en la plaza de toros de Bilbao.


   


20 Agosto 2014

Perera y Talavante cortan una oreja cada uno en una entretenida corrida

Málaga. Se han lidiado seis toros de Victoriano del Río, correctos de presentación, juntos de fuerza, descastados y manejables en general. La plaza de La Malagueta ha registrado un casi lleno en tarde calurosa en la cuarta de abono.




El Juli: estocada trasera y caída (silencio) y pinchazo, media y tres descabellos (ovación tras aviso)
Miguel Ángel Perera: estocada baja (oreja) y estocada (ovación).
Alejandro Talavante: estocada trasera y cinco descabellos (vuelta al ruedo tras aviso) y pinchazo y estocada (oreja).

Ha saludado en el sexto Juan José Trujillo, de la cuadrilla de Talavante, para quien ha sonado la música.

 


   


20 Agosto 2014

Morante se impone a Manzanares en un mano a mano de grandes contrastes

Bilbao. Seis toros de Núñez del Cuvillo, de correcta presencia y de juego dispar, dentro de una medida tónica de raza y fuerzas. Han destacado segundo y sexto, por su clase y su embestida entregada, respectivamente. La plaza de Vista Alegre se ha cubierto en las tres cuartas partes de su aforo, en la quinta de abono de las Corridas Generales. Tarde nublada y de temperatura otoñal.


Morante de la Puebla: estocada honda atravesada y descabello (ovación); pinchazo, estocada corta atravesada, dos pinchazos y descabello (algunos pitos); estocada (oreja).
José María Manzanares: estocada trasera tendida (ovación tras leve petición de oreja); estocada (ovación); pinchazo, metisaca en los bajos y estocada (ovación tras aviso).

 


   


19 Agosto 2014

Triunfal reaparicion de Fandidño en Ciudad Real, a hombros con Padilla y Luque

Ciudad Real. Ocho toros de José Vázquez, primero y quinto para rejones, desiguales de presentación, nobles, con calidad aunque un punto sosos. La plaza tuvo casi un tercio de entrada.

El rejoneador Miguel Ángel Martín, ovación con saludos y oreja.
Juan José Padilla, oreja y oreja.
Iván Fandiño, ovación con saludos y dos orejas.
Daniel Luque, oreja y dos orejas.

 


   


19 Agosto 2014

Una decepcionante corrida de Miura arruina la encerrona de Ferrera en Málaga

Málaga. Se han lidiado seis toros de Miura, correctos de presentación y faltos de fuerzas en general. El primero flojo, el segundo noblón, el tercero y cuarto inválidos, y el quinto y sexto descastados. La plaza ha registrado dos tercios de entrada en tarde agradable.



Antonio Ferrera: tres pinchazos y estocada (silencio), estocada (ovación), estocada (silencio), pinchazo y estocada corta (silencio), estocada caída (silencio) y cuatro pinchazos y estocada trasera (palmas de despedida).

Han saludado los banderilleros David Adalid, Fernando Sánchez, Javier Abel, Jaime Padilla y Marcos Galán y el picador Tito Sandoval.
 


   


19 Agosto 2014

Hermoso de Mendoza celebra sus bodas de plata saliendo a hombros en Bilbao

Bilbao. Toros, para rejones, de Fermín Bohórquez (basto y con clase), Carmen Lorenzo (con carnes, noble y a menos) y Victorino Martín (serio y de poca entrega). Y, para lidia ordinaria, dos de Juan Pedro Domecq (2º y 6º), bien presentados y de poco fondo uno y gran docilidad el otro; y uno de Victorino Martín (4º), cornalón, escurrido y exigente. El sexto sustituyó a un titular de Alcurrucén que salió al ruedo lesionado de la mano derecha.La plaza registró tres cuartos de entrada, en el cuarto festejo de abono de las Corridas Generales.

El rejoneador Hermoso de Mendoza: medio rejonazo trasero, pinchazo y rejonazo contrario (ovación); rejonazo trasero (dos orejas); y pinchazo, medio rejón, pinchazo y descabello pie a tierra (palmas). Salió a hombros por la puerta grande.
Enrique Ponce: bajonazo (ovación); dos pinchazos y estocada baja (silencio); estocada corta y cuatro descabellos (ovación tras aviso).

Los subalternos Cándido Ruiz y Emilio Fernández saludaron tras banderillear al sexto.

Antes del paseíllo, Ponce y Hermoso fueron homenajeados con un "aurresku" de honor con motivo de su vigesimoquinta temporada en activo y sus veinticinco años de alternativa, respectivamente.

 


   




Entradas 2491 a 2500 de 2500  [ <<  163 164 165 166 167  >> ]

Subir