Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


Festejos




27 Agosto 2016

Resumen de los festejos celebrados hoy sábado 27 agosto en España

Madrid. Destacan las triples puertas grandes en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Sacedón (Guadalajara), Robledo de Chavela (Madrid), Iniesta (Cuenca) y Arenas de San Pedro, las puertas grandes del Cordobés en Guadix (Granada), del Fandi en Calahorra (La Rioja) y del novillero mexicano Luis David Adame en Colmenar Viejo (Madrid).


   


27 Agosto 2016

Puerta Grande para Curro Díaz en una brava "victorinada" en Almería

Almeria. Toros de Victorino Martín, bien presentados, bravos en el caballo, y, aunque con desigualdades, de muy interesante comportamiento. El blando primero rompió a bueno en la muleta; noble el segundo; manso y orientado, el tercero; bravo y con mucha clase, el cuarto; encastado y complicado el quinto; y bueno el sexto. La plaza registró un cuarto de entrada en los tendidos en tarde calurosa

Curro Díaz, que sustituía a Manuel Escribano: pinchazo y estocada (oreja); y estocada (oreja con petición de la segunda).
David Galván, que sustituía a Torres Jerez: pinchazo y estocada (oreja); y pinchazo, estocada y descabello (ovación tras aviso).
Román: dos pinchazos, estocada y descabello (ovación); y estocada (oreja con petición de la segunda).

En cuadrillas, El Sirio y César Fernández se desmonteraron tras banderillear al sexto.

 


   


27 Agosto 2016

Ponce corta un rabo, a hombros con Jiménez y Ventura en Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro (Avila) Se lidiaron dos toros para rejones de Hermanos Garzón, manejables, y cuatro en lidia ordinaria de Albarreal, bien presentados y también de buen juego en conjunto. La plaza rozó el lleno en los tendidos.

El rejoneador Diego Ventura, ovación y dos orejas.
Enrique Ponce, ovación, y dos orejas y rabo.
César Jiménez, oreja y dos orejas.

 


   


27 Agosto 2016

Rotundo Fandiño, a hombros con El Cid y El Payo en Sacedón (Guadalajara)

Sacedón (Guadalajara) Se lidiaron seis toros de Cayetano Muñoz, bien presentados, a excepción de los dos primeros, por vareados. Manejables en general, destacando los lidiados en tercer y cuarto lugar, por nobles y con calidad. El tercero, de nombre Ruiseñor, número 53, fue premiado con la vuelta al ruedo. La plaza registró alrededor de media entrada en los tendidos. 

Manuel Jesús "El Cid", oreja y oreja.
Iván Fandiño, dos orejas, y dos orejas y rabo.
Octavio García "El Payo", vuelta al ruedo y dos orejas.
 


   


27 Agosto 2016

La terna sale a hombros en la primera de feria en San Sebastián de los Reyes

Sanse. Cuatro toros de Victoriano del Río y dos -primero y sexto- de Toros de Cortés, bien presentados, nobles en conjunto pero de dispar comportamiento. Los mejores, primero y sexto. La plaza registró algo más de media entrada en los tendidos

Julián López "El Juli", oreja y oreja.
José María Manzanares, oreja y dos orejas.
Javier Jiménez, que sustituía al peruano Roca Rey, oreja y oreja.

 


   


27 Agosto 2016

José Garrido, a hombros, también remonta la nula raza de los Fuenteymbros

Bilbao. Seis toros de Fuente Ymbro, (el 6º como sustituto del inválido titular devuelto a los corrales) muy desiguales de hechuras, alzada y cuajo, aunque casi todos con astifinas y aparatosas cuernas. En cuanto a juego, la corrida careció totalmente de raza y tuvo un comportamiento aplomado y defensivo, con algunos ejemplares rajados y absolutamente negados a la pelea. El sobrero, al menos, tuvo la virtud de la movilidad. Octavo festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con media entrada en los tendidos en tarde nublada y con viento. 

Sebastián Castella, de azul rey y oro: pinchazo hondo y dos descabellos (ovación); pinchazo, estocada chalequera y pinchazo hondo trasero (pitos).
Miguel Ángel Perera, de verde hoja y oro: estocada trasera atravesada (ovación); estocada trasera (silencio).
José Garrido, de azul noche y oro: estocada corta y descabello (ovación); estocada (dos orejas). Salió a hombros.

Entre las cuadrillas, José Chacón, Curro Javier y Guillermo Barbero saludaron en banderillas.
 


   


27 Agosto 2016

"El Fandi" triunfa en Calahorra (La Rioja) gracias a un toreo efectista

Calahorra. Se lidiaron seis toros de Guadalema, muy desiguales de presentación, flojos y mansos. El más toreable, el tercero.  La plaza registró media entrada en los tendidos. 

Diego Urdiales, silencio y silencio
David Fandila "El Fandi", oreja tras aviso y oreja
Antonio Puerta, ovación tras aviso y ovación

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio, tras el cual se dio paso a un reconocimiento al banderillero local "El Víctor", de la cuadrilla de Diego Urdiales, al cumplirse veinte años de su alternativa.

 


   


27 Agosto 2016

El chiclanero Francisco Montero a hombros en Sepulveda

Swpulveda (Segovia) 266 agosto.Con una buena entrada, se lidiaron tres erales de Manuel González y tres de Adelaida Rodríguez, de buen juego en general.

Francisco Montero, de Chiclana, dos orejas y ovación,
Eusebio Fernández, de Sepúlveda, silencio y una oreja y
Rubén de Tomás, de Toledo, ovación y oreja.
 


   


26 Agosto 2016

Puerta Grande para Castella y Ureña en la tercera de feria en Almería

Almeria. Toros de Núñez de Tarifa, el sexto como sobrero, bien presentados y de variado comportamiento. El mejor, el primero. Segundo, cuarto, quinto y sexto, a manos, no acabaron de romper en ningún momento; y el tercero, el más deslucido y complicado.  La plaza registró algo más de un cuarto de entrada en los tendidos. 

Sebastián Castella: estocada (dos orejas); y dos pinchazos y estocada (ovación tras aviso).
Miguel Ángel Perera: estocada trasera y descabello (ovación tras aviso); y estocada (ovación tras aviso).
Paco Ureña: estocada (oreja); y estocada (oreja).

En cuadrillas, Curro Javier saludó montera en mano tras banderillear al quinto; y Curro Vivas destacó también en la brega al sexto.
 


   


26 Agosto 2016

Resumen de los festejos celebrados hoy 26 en España

Madrid. La tarde de máxima entrega y responsabilidad de José Garrido, que tuvo que estoquear cuatro toros en Bilbao por una repentina crisis de ansiedad de López Simón, y los triunfos de Sebastián Castella y Paco Ureña en Almería han sido las notas destacadas de la jornada taurina de hoy en España.


   


26 Agosto 2016

Garrido se lleva la tarde en Bilbao en derroche de entrega y responsabilidad

Bilbao. Seis toros de Torrestrella, variados de pelos, voluminosos y de honda presencia, aunque varios de ellos de escaso poder y remate en los cuartos traseros. En mayor o menor medida, la corrida entera defendió su falta de raza con seca aspereza. Séptimo festejo de abono de las Corridas Generales, con dos tercios de entrada en tarde nublada y calurosa.

López Simón de pizarra y plata: pinchazo, bajonazo contrario y tres descabellos (silencio tras aviso); estocada baja (silencio). Tras la muerte del tercero, ha sido atendido en la enfermería de una "alcalosis respiratoria con cuadro vasovagal, de pronóstico leve, que le impide continuar la lidia y aconseja asistencia ventilatoria y ansiolítica".
José Garrido, de violeta y oro: pinchazo y estocada trasera (ovación tras aviso); estocada contraria (vuelta al ruedo tras petición de oreja y aviso); estocada desprendida (oreja con petición de la segunda); dos pinchazos (silencio tras aviso, en el que mató por López Simón).
 


   


26 Agosto 2016

La terna a hombros en Añover de Tajo

Añover de Tajo (Toledo) , 25 agosto. Corrida de feria. Casi tres cuartos de aforo. Seis toros de Lagunajanda bien presentados y de juego desigual.

Iván Fandiño: Dos orejas y ovación.
Joselito Adame: Oreja y dos orejas
Fortes: Oreja y oreja.
 


   


25 Agosto 2016

López Simón, cuatro orejas y dos rabos, a hombros con El Fandi en Almagro

Almagro (Ciudad Real) Se lidiaron seis toros de José Vázquez, de presencia desigual. Nobles y manejables en general, a excepción del segundo, el más deslucido. Al tercero, de nombre Cazador, se le concedió la vuelta al ruedo. La plaza registró media entrada en los tendidos. 

David Fandila "El Fandi", dos orejas y oreja tras aviso.
Cayetano Rivera, silencio y oreja.
Alberto López Simón, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo.

 


   


25 Agosto 2016

Enrique Ponce y David Mora abren la puerta grande en la segunda de Almería

Almeria. Dos toros para rejones -primero y cuarto- de Luis Terrón, noble el primero y manso el otro; y cuatro en lidia ordinaria de Daniel Ruiz, desiguales de presentación y juego. Destacaron segundo y sexto. La plaza registró dos tercios de entrada en tarde agradable

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: dos pinchazos y rejón (ovación); y seis pinchazos y rejón (ovación).
Enrique Ponce: pinchazo y estocada (oreja); y pinchazo y estocada (oreja con petición de la segunda tras aviso).
David Mora, que sustituía a Roca Rey: estocada (oreja); y estocada (dos orejas).
 


   


25 Agosto 2016

Un anodino mano a mano pese a las facilidades de los "victorinos"

Bilabo. Seis toros de Victorino Martín, de correcta presentación, con dispares hechuras y muy vareados de carnes. En conjunto, dentro de su medida raza, resultó una corrida noble y manejable, aunque también falta de una mayor emoción en sus embestidas.Sexto festejo de abono de las Corridas Generales, con algo más de media entrada en tarde muy calurosa.

Curro Díaz, que sustituía a Manuel Escribano, de hueso y oro: media estocada desprendida (ovación); dos pinchazos bajos, pinchazo hondo y tres descabellos (silencio); estocada baja (leve división de opiniones).
Paco Ureña, de verde hoja y oro: estocada trasera atravesada y dos descabellos (ovación); pinchazo, pinchazo hondo bajo y tres descabellos (silencio tras aviso); pinchazo y bajonazo (silencio).

 


   




Entradas 16 a 30 de 113  [ <<  1 2 3 4 5 6  >> ]

Subir