Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


Festejos




06 Agosto 2016

Seis ovaciones en tarde de mansos y de aceros desafilados en Huelva

Huelva. Cinco toros de Santiago Domecq y un sobrero -el primero- de Victoriano del Río, muy pobres de presentación, mansos, la gran mayoría rajándose a mitad de la lidia, y de escasa fortaleza.  La plaza rozó el lleno en los tendidos en tarde de mucho calor

Julián López "El Juli": pinchazo, metisaca, casi entera y descabello (ovación tras aviso); y pinchazo bajo (ovación).
Miguel Ángel Perera: tres pinchazos y estocada baja (ovación tras aviso); y dos pinchazos y casi entera (ovación).
El peruano Andrés Roca Rey: cuatro pinchazos y estocada baja (ovación tras aviso); y media y tres descabellos (ovación tras aviso)

En la enfermería fue atendido el picador Ignacio Rodríguez, derribado por el quinto toro, de: "contusión en el primer dedo del pie izquierdo, y otra contusión en la mano izquierda, pendientes de estudio radiológico. Pronóstico leve".

 


   


06 Agosto 2016

Talavante corta una oreja y Borja Jiménez deja buena impresión en El Puerto

El Puerto (Cádiz) Tercer festejo de la temporada taurina 2016 en El Puerto. Con algo más de media plaza y con viento de levante que molestó mucho a los toreros, se han lidiado toros de Santiago Domecq, desiguales de presentación y de mal juego en general. El que saltó al ruedo en tercer lugar fue un novillo que se le “coló” a las autoridades en el reconocimiento.



Morante de la Puebla (Noche y oro): pitos y pitos;
Alejandro Talavante (Marino y oro): saludos y oreja;
Borja Jiménez (Níveo y oro): saludos y ovación.

Trujillo se desmonteró en el segundo y Alejandro Sobrino y “Perico” en el sexto.


   


06 Agosto 2016

La terna de rejoneadores salen a hombros en una tarde triunfalista en Vitoria

Vitoria. Seis toros de Luis Terrón, pobres de presentación y descastados, salvo el quinto y el sexto, que fueron buenos. La plaza registró más de un tercio de entrada. 

Pablo Hermoso de Mendoza: rejón contrario (ovación tras petición de oreja); y pinchazo (dos orejas).
Manuel Manzanares: dos pinchazos y rejón (silencio); y pinchazo y rejón trasero (dos orejas).
Lea Vicens: tres pinchazos, rejón trasero y descabello (silencio); y dos pinchazos y rejón (dos orejas).

 


   


05 Agosto 2016

El peruano Andrés Roca Rey también conquista Vitoria

Vitoria. Cinco toros de Jandilla, el quinto como sobrero, y uno -el primero- de Vegahermosa, bien presentados los tres primeros y pobres el cuarto y el sobrero, y de juego muy desigual.  La plaza registró un tercio de entrada.

Diego Urdiales: estocada (oreja tras aviso) y media y descabello (ovación).
Alejandro Talavante: estocada (oreja) y cinco pinchazos y estocada desprendida (silencio).
Andrés Roca Rey: estocada caída (oreja con petición de la segunda) y estocada desprendida (oreja con fuerte petición de la segunda).

En cuadrillas, Juan José Trujillo saludó tras banderillear al quinto.
 


   


05 Agosto 2016

Éxtasis de José Tomás en Huelva, a hombros con López Simón y David de Miranda

Huelva. Toros de Victoriano del Río, aceptablemente presentados, nobles pero mansos y en el límite de las fuerzas, a excepción del manejable cuarto. El coso de la Merced registró un lleno de "no hay billetes" en tarde de calor. 

José Tomás, de caldero y oro: estocada trasera (dos orejas); y estocada caída (dos orejas con petición de rabo).
Alberto López Simón, de frambuesa y oro: pinchazo y estocada trasera (ovación tras aviso); y estocada desprendida (dos orejas).
David de Miranda, de blanco y oro, y que tomaba la alternativa: estocada baja (dos orejas); y pinchazo y estocada (ovación).

En cuadrillas, Fernando Pereira y Pedro Muriel saludaron en el primero, y Miguel Martín y Pedro Contreras hicieron lo propio en el cuarto y sexto, respectivamente.
 


   


05 Agosto 2016

Ponce y Talavante triunfan, llenan y reivindican la tauromaquia en Palma

Palma Mallorca. 4 Agosto. Festejo nocturno. Tres toros -primero, segundo y tercero- de Núñez del Cuvillo y otros tantos -cuarto, quinto y sexto- de Juan Pedro Domecq, aparentes y cómodos, mansos y blandos a partes iguales. La excepción fue el tercero y, en parte, también el cuarto, aunque a éste lo hizo mejor de lo que era un magistral Ponce.  El coliseo balear de Palma registró tres cuartos largos de entrada

Enrique Ponce, oreja y dos orejas tras aviso.
José María Manzanares, silencio tras aviso y ovación.
Alejandro Talavante, oreja y oreja.

Incidencias: La infanta Elena presenció el festejo en directo en compañía de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar y Borbón.
 


   


03 Agosto 2016

Oreja para Silvera que cambia un triunfo mayor por tres avisos en Huelva

Huelav. Cinco novillos de La Dehesilla y uno -el sexto- de José Luis Pereda, de escasa presentación, nobles y variado comportamiento. Destacó el cuarto.  La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde calurosa. 

Alejandro Conquero, de blanco y plata: tres pinchazos y estocada baja (silencio); estocada caída (silencio); y pinchazo, estocada baja y descabello (silencio).
Emilio Silvera, de turquesa y oro: pinchazo y estocada (oreja tras aviso); pinchazo, estocada tendida, doce descabellos y suena el tercer aviso con la correspondiente devolución del novillo vivo al corral (ovación tras tres avisos); y tres pinchazos y media (ovación tras aviso).

En cuadrillas, Diego Sánchez saludó tras banderillear al segundo, y Juan José Rueda "El Ruso" y Jesús Carvajal hicieron lo propio en el tercero.
 


   


03 Agosto 2016

Triunfo de Ana Rita y Ginés Cartagena en la nocturna

Plasencia (Cáceres) Ambos rejoneadores compartieron paseíllo con el también portugués Miguel Moura


   




Entradas 106 a 113 de 113  [ <<  4 5 6 7 8  >> ]

Subir