Noticias

Lo mejor de la tarde lo hizo Roberto Galán

Roberto Galán

Lo mejor de la tarde lo hizo Roberto Galán

31 Diciembre 2012

México DF 30 Dcbre. 11ª Corrida de la Temporada Grande. Pobre entrada. Toros de Vistahermosa, de desigual presencia y comportamiento.

Israel Téllez, silencio en ambos;
Roberto Galán, que confirma alternativa, ovación y silencio;
Lupita López, silencio y silencio tras aviso



Tampoco pasará a la historia el décimo primer festejo de la temporada grande en la Monumental Plaza México, último del año 2012 celebrado esta tarde, pues se han ido en vacío el madrileño Roberto Galán, que confirmó la alternativa y único que saludo desde el tercio, y los mexicanos Israel Téllez y la torera Lupita López.

Ante una entrada de unos seis mil espectadores, se lidiaron seis toros del hierro de Vistahermosa, cinco con presencia y uno, el quinto, con poco trapío y que fue protestado.

De los seis, el primero con poca fuerza, pero con clase; el segundo sin nada de energías; el tercero, mejor con pocos pases, al igual que el cuarto; el quinto, sin opción y el sexto, cumplió sin excelencias.

Téllez, en el segundo, poco pudo hacer ante un toro que rodó varias veces por el suelo, pero el torero se vio firme y con oficio. Lo banderilleó con lucimiento y lo toreó con brevedad, silencio.

Con el cuarto, el toro violento y no claro, el mexicano se lució con los palos y trató de agradar sin ser considerado en su esfuerzo. Mal con el acero, aviso y silencio.

Galán, torero madrileño hecho en México, con el primero con el que confirmó el doctorado, lució bien con oficio, buen valor y con firmeza. Toro con poca fuerza, pero con clase, faena bien planteada con momentos de torería y mató de estocada desprendida, saludos desde el tercio.

Con el quinto hizo el esfuerzo sin serle tomado el mérito ante un toro protestado y con dificultades. Media y descabello, silencio.

López, con el tercero, que mostró mas fortaleza y mejores condiciones, logró muletazos que calaron mucho, pero el toro vino a menos, se paró y la faena perdió ritmo. Mató de feo bajonazo para silencio.

El sexto, tampoco fue apto y Lupita estuvo en la línea de fuego sin lograr el objetivo. Mató de pinchazo, media defectuosa y varios intentos de descabello, aviso y silencio final. EFE



 






Últimas Noticias

Benamahoma y Ubrique inauguran la XIII Competición Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz
Y ahora, ¿qué?
Morante, ‘Corazón de León’
Morante eterno
Eso no se hace, Maestro
Presentados los carteles de las escuelas taurinas de Cádiz
¡¡¡Qué petardo de Cuvillo!!!
Septiembre
Indultos
Manuel Real “Realito” se alza con el XXVII Ciclo de Becerradas tras cortar las dos orejas y el rabo
Honrando la Fiesta Nacional
Javier Torres ‘Bombita’ se alzó Triunfador del certamen de novilladas de Andalucia
Dos varas de medir
Definidos los finalistas del certamen de novilladas de Andalucia
Exiitosa semifinal en Montoro



Subir