Noticias

Nueva exposición en `De Sal y Oro´¨

Nueva exposición en `De Sal y Oro´¨

06 Septiembre 2023

El Puerto (Cádiz) Enrique Vera ha tenido la referencia con el Espacio Cultural Taurino `De Sal y Oro´ de montar una preciosa exposición con los últimos capotes de paseo bordados por las manos de su madre la `Maestra Nati´, con la particularidad de que todos ellos están firmados por ella.

 




La maestra, que falleció el pasado 16 de marzo, siempre mantuvo una gran relación con la entidad portuense, tanto es así que está instituido el Premio `Maestra Nati´, consistente en un capote de paseo, al novillero con picadores triunfador de la temporada. Hay que señalar que tanto en la temporada 2022 como en la actual de 2023, el merecedor de este premio ha sido el novillero portuense Víctor Barroso.


El secretario de la entidad Luis Ángel Iñigo presentó el sencillo acto de inauguración en el que Enrique Vera recordó la figura de su madre; Jesús Parra (Presidente), agradeció la siempre colaboración de tan prestigiosa sastrería taurina con la entidad; y Carmelo Navarro (Concejal Delegado de Plaza de Toros), tuvo unas bonitas palabras de reconocimiento a Dña. Isabel Natividad García de Frutos ´Maestra Nati", Medalla de Oro a las Bellas Artes en 2019.


La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 18,30 a 21,30 hasta el 15 de septiembre en la sede del Espacio Cultural Taurino `De Sal y Oro´, sita en los bodegones 10 y 11 de la Plaza Real de Toros.


Luis Ángel Iñigo.
 

 



 






Últimas Noticias

El Puerto presenta su temporada taurina.
Las Ventas, una plaza devaluada
Sellado el acuerdo entre la AAET “Pedro Romero” y el Ayuntamiento de Ubrique para celebrar en la localidad el XXVII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
Izan Alonso deslumbra en Ubrique y se erige en gran triunfador
Luces y sombras de la Feria de Abril
Corrida de expectación… corrida de decepción.
Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante.
Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.



Subir