Noticias

Otra brillante Magallánica

Otra brillante Magallánica

16 Julio 2020

Sanlucar (Cádiz) La coqueta plaza sanluqueña, en el día de su 120 cumpleaños, acogió la presentación de la segunda corrida Magallánica por el V Centenario de la I Vuelta al Mundo que organiza el empresario Carmelo García.

 



El mantenedor del acto, periodista Emilio Trigo, glosó la historia de este señero coso inaugurado por los diestros Diego Hermosilla y Emilio Torres “Bombita”, anunciado “Algabeño” no actuó por cogida días previos, y reses del ganadero local Carlos de Otaola. El día 1 tuvo lugar un ensayo previo con una novillada de Miura y los jóvenes Machaquito y Lagartijo.


Continuó el acto con un video que recordó momentos destacados del coso, donde participaron los ganaderos Eduardo y Antonio Miura recordando la primera y única actuación de Rafael de Paula con su ganado en un mano a mano con Limeño.

 

Tras descubrirse el cartel de laMagallanica, para el día 22 de agosto a las 19,00 horas; con toros de Miura, en palabras de los ganaderos será de plaza de primera y variada en pelaje, intervendrán los diestros Manuel Escribano, quien el pasado año en Utrera indultaba al primer toro de Miura en sus 175 años de historia de nombre Tahonero; Daniel Luque, que vive un momento dulce en su carrera; y Pepe Moral, triunfador el año anterior indultó a Milhijos de Victorino. Otro bello video promocional del festejo contó con la intervención de diestros, ganaderos y empresario.

 

 

 

También se dieron a conocer las actividades no taurinas que acogerá el verano sanluqueño en agosto, que son el día 7 la copla de Erika Leiva, Jonathan Santiago y Cintia Merino; el 8 el Musical Rey León y el 15 Freestyle Motocross Show.


Clausuró el brillante acto Carmelo García, emocionado como cada vez que habla de “su niña bonita” reafirmó su compromiso con la ciudad y la promoción de la misma, con su plaza que se engalanará muy especialmente y que contará nuevamente con una singular alfombra de sal diseño de Joaquín Lara, además del vestuario a la usanza de todos los que hagan el paseíllo de la Sastrería Cornejo de Madrid.


Desde el 27 de julio se podrán adquirir las entradas en la propia plaza de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 21 horas, sábados de 10 a 14 y todo el día del festejo. La venta online en www.espectaculoscarmelogarcia.com y por teléfono al 627 69 67 54.


Sergio Pérez Aragón

 



 






Últimas Noticias

El Puerto presenta su temporada taurina.
Las Ventas, una plaza devaluada
Sellado el acuerdo entre la AAET “Pedro Romero” y el Ayuntamiento de Ubrique para celebrar en la localidad el XXVII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
Izan Alonso deslumbra en Ubrique y se erige en gran triunfador
Luces y sombras de la Feria de Abril
Corrida de expectación… corrida de decepción.
Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante.
Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.



Subir