Noticias

El Mundo del Toro realizó un simbólico “paseíllo reivindicativo” en Jerez

El Mundo del Toro realizó un simbólico “paseíllo reivindicativo” en Jerez

31 Mayo 2020

Jerez (Cádiz) Promovido por los profesionales taurinos de la provincia de Cádiz, por medio de las redes sociales

 



Ayer tarde unas 300 personas entre las que se encontraban ganaderos, rejoneadores, matadores de toros, novilleros con y sin caballos, banderilleros, picadores, mozos de espadas, periodistas y aficionados taurinos, realizaron de manera ejemplar y siguiendo las indicaciones de prevención de riegos impuestas en estos momentos de “pandemia” en nuestro país, un simbólico “paseíllo” por las calles de Jerez de la Frontera.

 

  

 

El mismo comenzó a las 20 horas en la Plaza del Arenal y se rompió en la Puerta Grande de la Plaza de Toros.


Hay que destacar que esta pacifica acción es la primera que se ha llevado a cabo en España, una vez que la semana pasada se “suspendieron” varias previstas en otras ciudades, para reivindicar los derechos que el actual Gobierno de nuestro país están quitando al sector taurino y solicitar ayudas para los profesionales que a causa del Covid 19 no están recibiendo ingresos algunos.


El “paseillo” se llevó a cabo sin incidentes y con la colaboración de la Policía Local y Nacional.


Luis Ángel Iñigo.
 

 



 






Últimas Noticias

El Puerto presenta su temporada taurina.
Las Ventas, una plaza devaluada
Sellado el acuerdo entre la AAET “Pedro Romero” y el Ayuntamiento de Ubrique para celebrar en la localidad el XXVII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
Izan Alonso deslumbra en Ubrique y se erige en gran triunfador
Luces y sombras de la Feria de Abril
Corrida de expectación… corrida de decepción.
Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante.
Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.



Subir