Noticias

XIX Semana Cultural Taurina  de la peña "Paquirio" de Chiclana

XIX Semana Cultural Taurina de la peña "Paquirio" de Chiclana

06 Noviembre 2019

Chiclana (Cádiz) La peña taurina chiclanera Francisco Montes "Paquiro" programa su XIX edición de su semana cultural taurina.

 



La peña taurina chiclanera organiza su semana cultural que comenzará este jueves día 7 de noviembre con una mesa redonda “El campito, el nacimiento de una escuela”, que tendrá como protagonistas a los diestros Abel Oliva y Manolo Sánchez. Modera el coloquio la periodista Vicky Collantes. En dicho acto se rendirá un reconocimiento al aficionado chiclanero Manuel Marín “El Chulo”.

 

El 12 de noviembre se celebrará una mesa redonda “La Generación del 60”, en la que tomarán parte Manolo y Francisco Alcántara, Diego y Jorge Oliva, Antonio González “El Cheste”, Nicolas Viela, José Antonio “El Guerra”, Manuel Sánchez, Pepín García, Curro Gómez, Manuel Marín “El Chulo” y Pepe Carmona. El coloquio será moderado por Luis Rivas.

 

Y concluye la semana cultural el jueves 14 de noviembre con la conferencia “La historia viva del toreo de Emilio Oliva por Manuel Moles”, estando presente Emilio Oliva Baro y el cronista taurino Javier Bocanegra.

 

Todos los actos se celebrarán en la Casa de la Cultura, a las 19:30 h. la entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Estas actividades vienen a complementar la exposición que se inauguró el pasado día 22 de noviembre dedicada al maestro Emilio Oliva Fornell, que estará abierta al público hasta el próximo día 14 de noviembre.

Por último la peña taurina chiclanera Francisco Montes “Paquiro” agradece la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, así como a las distintas empresas colaboradoras.


 

 

 



 






Últimas Noticias

El Puerto presenta su temporada taurina.
Las Ventas, una plaza devaluada
Sellado el acuerdo entre la AAET “Pedro Romero” y el Ayuntamiento de Ubrique para celebrar en la localidad el XXVII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
Izan Alonso deslumbra en Ubrique y se erige en gran triunfador
Luces y sombras de la Feria de Abril
Corrida de expectación… corrida de decepción.
Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante.
Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.



Subir