Noticias |
![]() ![]() ![]() |

Una veintena de toreros abren oficialmente el mercado invernal del toreo
28 Octubre 2019Madrid. El final de la temporada da paso a la apertura de lo que se conoce como el 'mercado invernal', meses en los que los toreros hacen cambios de apoderamientos
Los más sonados han sido los protagonizados por los dos máximos triunfadores en los escalafones de matadores de toros y rejoneadores, Paco Ureña y Diego Ventura, respectivamente, quienes han optado por dar un giro a sus carreras, rompiendo ambos con los que hasta ahora han sido sus mentores.
Ureña ha puesto punto y final a su relación contractual con el francés Simón Casas, empresario de Las Ventas, entre otras plazas, y con el matador de toros retirado Juan Diego, con los que ha estado las últimas tres temporadas.
Ventura ha concluido también su vínculo con "los Lozano" después de un lustro, una casa empresarial de la que quiso despedirse públicamente con una emotiva carta en la que no despeja todavía quien será el que le acompañe de cara a 2020, aunque hay rumores que apuntan a que se irá con el magnate mexicano Alberto Bailleres.
Pero éstos no han sido los únicos movimientos que se han realizado, pues diez matadores de toros más, dos rejoneadores y siete novilleros también han movido ficha de cara a 2020.
El más damnificado hasta la fecha ha sido el empresario José María Garzón, que en poco más de una semana ha perdido a los dos toreros que dirigía: José Garrido y el peruano Joaquín Galdós, éste último, además, ya ha elegido nuevo mentor, Julián Guerra, que, por su parte, había roto días antes con el sevillano Pepe Moral.
Curro Díaz ha dado por finalizada su relación con Joxin Iriarte después de cuatro años juntos; los mismos que llevaba Imanol Sánchez hasta su reciente ruptura con la sociedad Francoy-Lozano, Toros y Toreros, que dirigen Marcos J.Francoy y Jorge Lozano.
David Galván se ha desvinculado de Nemesio Matías tras una única temporada; Jesús Duque ha dado por finalizados los dos años de trabajo junto al ganadero Alipio Pérez Tabernero; y Ángel Puerta también se ha despedido de Lucho Galarreta después de tres temporadas.
Jorge Isiegas, que tomó la alternativa en la pasada Feria del Pilar, pretende empezar su primer año como matador de toros con nuevos aires al concluir con Jacinto Salazar; y el venezolano Jesús Enrique Colombo ha decidido dar carpetazo a la relación de cinco años junto a Juan Ruiz Palomares.
En cuanto a los novilleros, el único que ha encontrado apoderado ha sido el joven valenciano Miguel Polope, que será dirigido a partir de ahora por Santiago López, gran valedor y todo un experto en dar impulso a jóvenes valores.
Los demás han sido rupturas, las más destacables las de Fernando Plaza con Nemesio Matías, y la de Javier Orozco, líder del escalafón en 2019, con el matador Javier Herrero y
el picador Israel de Pedro.
Aquilino Girón no seguirá con Emilio Moreno; como tampoco lo hará Juan Cervera con Santiago Garay, Pablo Atienza con David Cajigas, y José Rojo con la empresa Ceber Tauro.
Finalmente, en el capítulo de rejoneadores, además del ya mencionado de Diego Ventura, hay que destacar la separación profesional de Sergio Galán y el empresario Ángel Bernal después de seis años de apoderamiento.
Y, aunque la repercusión mediática es mucho menor a al de Ventura y Galán, también cabe señalar que la joven jinete manchega Rocío Arrogando ha quedado libre tras romper con Bernardino Galán.
EFE
Noticias


Tuenti
Enviar a un amigo




Subir