Noticias |
![]() ![]() ![]() |

Se va ‘El Conde’ en hombros de lamexico
24 Diciembre 2018Ciudad de México.- Plaza México. 23 dcbre. Octava corrida de la Temporada Grande. Menos de un cuarto de entrada (unas 7 mil personas), Siete toros de Barralva (el 7o. como regalo), desiguales en hechuras y de variado comportamiento,
Alfredo Ríos "El Conde" (verde botella y oro): Oreja, ovación y oreja en el de regalo.
Uriel Moreno "El Zapata" (azul celeste y oro): Oreja tras aviso y silencio.
José Luis Angelino (azul marino y oro): Silencio y oreja con petición.
Alfredo Ríos "El Conde" se despidió ayer de la Plaza México y lo hizo en hombros.
El torero tapatío cortó una oreja al que abrió plaza y otra en uno de regalo para cerrar así su etapa taurina en la Monumental de Insurgentes donde tuvo importantes tardes desde que a principios de los noventa, despuntó como novillero.
La corrida pre navideña resultó al final interesante por el buen juego que en general dieron los astados de Barralva, ganadería que presentó una señora corrida de toros de vertiente española, con ejemplar trapío, muy bravos para los caballos y que les permitió también a los tlaxcaltecas Uriel Moreno "El Zapata" y José Luis Angelino, alternantes de "El Conde", cortar una oreja cada uno.
Ríos estuvo solvente, firme y con buen oficio en su primero que fue bravo y claro; igualmente con su segundo que se apagó pronto. Los ganaderos Álvarez, a quienes les había brindado el que sería su último toro, le regalaron un séptimo astado de la rama mexicana de Barralva, y con él, al son de Las Golondrinas, tras una faena muy variada en la que banderilleó dijo adiós.
Aunque la estucada fue caída, el juez Jesús Morales y su asesor Juan Vázquez, con buen criterio, concedieron la oreja a manera de despedida y con ello Alfredo pudo irse en hombros.
"El Zapata" como siempre estuvo lucido con capote, certero al clavar banderillas y con buena técnica para torear a su primero que tuvo nobleza. Lo mató de una estocada espectacular en la que salió revolcado y consiguió el apéndice. Con su segundo, de imponente presencia, poco pudo hacer.
Por su parte José Luis Angelino no se encontró con su primero que fue áspero, pero con el sexto mostró más determinación, entrega y pudo hacer una faena en la que lució en los tres tercios, rematándola con una gran estocada le valió la oreja.
Reforma
![]()
Noticias


Tuenti
Enviar a un amigo




Subir