Te lo han puesto a huevo, Victorino


 

Te lo han puesto a huevo, Victorino
 

 

  

Qué bien colocado estás en la Feria, Victorino! Este jueves de preferia es de arte. Si ya de por sí tus toros anunciados en la cartelería ya supone crear expectación, tras los tres petardos, tres, ganaderos consecutivos la cotización ha subido como la espuma. Ya te lo decía el propio Eduardo Miura en la reciente gala de premios Oros Taurinos de Antique, cuando te entregaba el galardón al recordado toro 'Borgoñés' del año pasado: "Enhorabuena Victorino, que seguro que el año que viene vuelves a recoger otro trofeo por el juego de tus toros... Bueno, nosotros (por Miura) también lidiamos, pero en fin, que tengas mucha suerte", quiso al final arreglarlo el presidente de la Unión de Ganaderos.

     A menos de que se produzca un desastre imprevisible, el contrapunto que pondrá la de Victorino a las de Cuadri (cinqui y siis toros parados del Inem), Cebada Gago (se-va-a-dá-algo de tanto manso) y Valdefresno (o es Van-sin-freno y cuesta abajo de mansos) será todo un bálsamo a la carestía taurina de este mal comienzo de Feria de Abril, de la que sólo recordamos al torerazo de El Fundi con los de Palha y la explosión de Ventura.

     ¡Sálvanos, Victorino, del bostezo, la voracidad de comer pipas y hasta la siesta de más de uno...! Y por si acaso, enconmendémonos a la Divina Providencia Taurina para enderezar el torcido rumbo abrileño:

     "Victorino nuestro que estás en cada Feria. Santificado sea por los aficionados tu nombre. Vengan a nosotros tus toros y hágase realidad la emoción en el ruedo como en los tendidos. La bravura nuestra de cada día dánosle hoy, y perdona a los toreros que no quieran tus toros, como nosotros perdonamos a la empresa de Sevilla por los tres petardos padecidos. No nos dejes caer en la tentación del toro dulzón de la figuritas y líbranos de los mansos. Amén". (Repetir diez veces antes de ir a dormir)

 

 Francisco Mateos
  1 Abril 2008
 

laplazareal.net © casemo 2001